WILLIAMS DESCONFÍA DE CHÁVEZ

canaldenoticia.com
Pastor Maldonado tiene la plata para entrar
a la Fórmula 1, pero en Williams lo miran
con desconfianza.


Se vienen días decisivos para ver si finalmente el venezolano Pastor Maldonado recala en la Fórmula 1. A diferencia de lo que pasa con sus colegas argentinos que quieren entrar al Gran Circo y chocan con el escollo económico, el muchacho caribeño tiene la plata y bastante, unos 15 millones de dólares, gracias al aporte de la petrolera estatal de su país, PDVSA, fogoneado por el “compañero” Hugo Chávez. Un lindo bocadito con el que tentó a varios equipos con necesidad de dinero, algo que en Europa escasea. El primero fue Sauber. Según cuenta gente con cientos de Grandes Premios en sus espaldas, el equipo del imperturbable Peter era el destino que Bernie, Ecclestone el gran titiritero del mercado de pases de la Fórmula 1, quería para Maldonado y sus millones. Pero de pronto apareció el interés de Carlos Slim por Sauber, con muchos millones más y la intención de ir transformando el equipo suizo en mexicano… ¿Quién iba a decirle que no al hombre más rico del mundo? Ni Bernie se animó.

?Williams surgió como la nueva alternativa para el Pastor venezolano. Incluso se dijo que ya había firmado contrato. Enseguida llegó la desmentida y desde entonces el tema se enfrió. No fue casualidad. Como buenos ingleses, la gente de Williams es desconfiada, y mucho más de algo que viene de Sudamérica. Por eso ven con recelo la verdadera y total llegada de esos millones de dólares de un gobierno, como el venezolano, al que también miran con desconfianza por sus decisiones políticas. Encima le pole del pibe Nico Hulkenberg en Brasil levantó sus acciones y a esto hay que sumarle la motivación de Rubens Barrichello que junto a su experiencia son elementos que Williams va a considerar para hacer uso de la opción que tiene para renovarle el contrato un año más. Por eso no es alocado pensar en la continuidad de ambos.

Igual Maldonado probará un Williams el próximo 16 en
Abu Dhabi en los ensayos que hará junto a otros jóvenes pilotos con ambiciones de llegar a la Fórmula 1. No será el único día, porque tres jornadas más tarde, el venezolano volverá a subirse a un Fórmula 1, pero a un Hispania… Esta es la otra alternativa que maneja Ecclestone para no perderse los posibles millones que vienen desde Sudamérica. No entusiasma mucho a los venezolanos. ¿Qué dirá el compañero Chávez?

-publicidad-


1 COMENTARIO

  1. si williams desconfia de chavez, que pensaran cuando se dice que para guerrieri la plata la pondria el gobierno argentiho?
    las notas muy buenas, como seguidor de las carreras, de la F-1, no las veo en ningun otro lado

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre