“CAMBIAMOS DUNAS por la selva; la tierra colorada por la arena; este Dakar Series es el primero en Sudamérica”.

Gregory Murac, director de Relaciones Exteriores de ASO, sintetiza de alguna forma lo que es el Desafío Litoral por el campeonato argentino de Cross Country (3ª fecha), convalidado como Dakar Series, “para lo cual, compramos los derechos”, dice David Eli (coordinador general), los que ya se han corrido en Hungría, Rumania y Rusia. “Es una inmejorable para alistar máquinas y físicos para el próximo Dakar, esta carrera mezcla a profesionales con amateurs”, comenta Murac.

La carrera va desde el 22 al 28 de julio, y une La Argentina con Paraguay; se larga en la punto fronterizo tripartito en Iguazú (La Argentina-Paraguay-Brasil) y culmina en Resistencia, Chaco. Más abajo te contamos las etapas.

SpeedAgro

El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina, Enrique Meyer, en el anuncio del Desafío Litoral en el Palacio San Martín, ha estado junto a la ministra de Turismo de Paraguay, Liz Cramer; el secretario Ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto,el mencionado Murac, el ministro de Turismo de Uruguay, Jorge Lescano; el ministro de Deportes del Paraguay, Paulo Reichardt; y los responsables de la empresa + eventos, David y Pablo Eli. También han asistido, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; el secretario de la (CAT), Fernando Gorbarán, el secretario de Turismo de Córdoba, Gustavo Santos y del Chaco, Ignacio Zaife.

 

 

“Una vez más La Argentina albergará una competencia deportiva de carácter internacional, que recorrerá las provincias de Misiones, Chaco y Formosa en conjunto con la hermana República del Paraguay”, ha expresado Meyer confiado en que el Desafío Litoralse convierta en uno de los eventos motores de más renombre en la región”, resaltando la importancia de que recorra nuevos lugares del país.

El 16 de este mes se abren las inscripciones, “estimamos que habrá una muy buena cantidad de anotados, el límite será 150”, considera Pablo Eli. “También se pone en juego el Dakar Challengue para pilotos amateurs -dice Murac-, el ganador tendrá pasaje directo para participar en el Dakar 2013”. Por día se habrán de recorrer entre 350 y 400 kms de tramos de velocidad, totalizándose 3287 kms (1635 kms de pruebas especiales) en 6 etapas.

“Este evento nos parece de gran importancia, pues nosotros estamos interesados en tener el Dakar “grande”, por la experiencia será muy válida”, comenta la ministra paraguaya

¿Vendrán participantes de Europa?, “estamos haciendo gestiones para que vengan competidores del extranjeros, hemos hecho consultas y luego de las primeras reuniones nos han mostrado buena predisposición para venir a correr”, adelanta Murac quien al hablar acerca de la posibilidad que el Dakar en alguna ocasión recorra Paraguay, considera “es complejo, hasta ahora no pudo ser, pero nos gustaría, ellos han mostrado interés”.

 LA CARRERA

Etapa 1, lunes 23 de julio: Iguazú (Arg)–Posadas (Arg)

Etapa 2, martes 24 de julio: Posadas (Arg)–Encarnación (Par)

Etapa 3, miércoles 25 de julio: Encarnación (Par)–Asunción (Par)

Etapa 4, jueves 26 de julio: Asunción (Par)–Formosa (Arg)

Etapa 5, viernes 27 de julio: Formosa (Arg)–Resistencia (Arg)

Etapa 6, sábado 28 de julio: Resistencia (Arg)–Resistencia (Arg)

Foto Prensa Ministerio de Turismo
Por Carlos Saavedra

Jeluz | Productos Eléctricos

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre