SE HIZO CAMINO AL ANDAR.

No era candidato antes de largar, pero la misma carrera lo terminó conduciendo a una victoria esperada por muy pocos. Por eso, y por haber sido la primera, tiene un sabor muy especial para Lucas Panarotti que, con el Dodge de Sportteam, consiguió un triunfo inesperado en la apertura del campeonato del TC Pista en La Plata, en un fin de semana cargado de emociones por el fallecimiento de Alberto Canapino.

Por lo que venía pasando en el fin de semana, la lucha por la victoria parecía que iba a estar entre los Ford de Otto Fritzler y Marcos Castro. De hecho, luego de una reñida largada, el pibe de San Miguel se acomodó adelante, aunque siempre seguido de cerca por el necochense. Mientras tanto, Panarotti había largado 13°. Pero…

En la cuarta vuelta, una mancha de aceite esparcida sobre el curvón provocó el despiste de muchos autos, incluidos Fritzler y Castro (llegaron 25° y 22°, respectivamente). Esto generó el ingreso del auto de seguridad y Kevin Candela aprovechó la situación y se colocó puntero con el Ford, aunque en la vuelta 10 tuvo problemas eléctricos que lo sacaron de la pelea.

Panarotti aprovechó las oportunidades y logró un triunfazo.

Allí apareció Panarotti, que había escalado hasta el segundo lugar, para heredar la punta y mantenerla hasta el final a pesar de los intentos de Ian Reutemann, quien terminó como escolta con el Dodge del Galarza Racing. Martín Vázquez, también con la marca del carnero, cerró el podio.

Además, buen debut de Matías Canapino, hermano de Agustín e hijo de Alberto, quien mostró temple a pesar del dolor por la pérdida de su padre y logró un buen octavo puesto, tras largar 17°, con el Chevrolet del RUS Med Team. 

«Completamos una buena final en mi primera carrera dentro del TC Pista, terminando en el puesto 8 en una carrera muy loca en la cual pudimos avanzar aprovechando lo que pasó en pista, ganando posiciones, y sacando un buen resultado. Sin dudas este resultado es dedicado para mi viejo, todo es para él«, comentó Matías.

En un fin de semana muy especial, Matías Canapino tuvo un buen debut.

La próxima fecha de la telonera del Turismo Carretera será el 7 de marzo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

 

Fotos: prensa ACTC y RUS Med Team.

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre