“EL LADO OSCURO DE LA LUNA”

“The Dark Side of the Moon”, fue el disco icónico de la célebre banda británica Pink Floyd, que cambió el curso de la música. Para muchos ha sido el mejor álbum de la historia, lanzado en marzo de 1973, los míticos Roger Waters y David Gilmour marcaron un antes y un después en el rock mundial.

A 45 años del surgimiento de aquel memorable hit de Pink Floyd, vaya a saber si los creativos de Citroen no lo recordaron, de paso tararearon algunos temas, y se apoyaron para crear la nueva versión del DS; el DS 3 Dark Side. Una versión limitada a sólo 30 unidades, que podés identificar al toque por sus líneas, por el color y por lo sugerente que resulta.

Mirá los detalles en la parte trasera de la carrocería
SpeedAgro

El DS 3 Dark Side es una representación de la noche, por la combinación del color con el techo gris shark texturado y también negro ónix, complementado con llantas 17”, espejos retrovisores y centros de ruedas negros como el techo. El auto provoca sensaciones. Dos técnicas innovadoras que aprovechan al máximo la tecnología 3D, están detrás del DS 3 Dark Side. Una es el “3D Skin”, que transmite un elegante tono de carrocería Gris “Shark” con motivos geométricos en relieve.

En su exterior podés notar grabados en la carrocería, relieves geométricos que forman una trama, y para dotar al DS 3 con este efecto, aplicaron sobre la carrocería un film adhesivo recortado con motivos geométricos definidos por los diseñadores.

Otra mirada al nuevo modelo de DS.

Al contar con una superficie granulada, aplicada la pintura genera una sensación de relieve. La innovadora técnica, elaborada por los expertos del Taller de Pintura de la planta de Poissy de DS, se ha visto en varios concept car de la marca. Ahora es ofrecida por primera vez en un vehículo de serie.

La segunda técnica aplicada es la impresión 3D, que fue utilizada para crearon piezas de titanio que otorgan un toque refinado a elementos del interior y a la llave de contacto. En los paneles de las puertas, vas a notar objetos cuyos reflejos metálicos contrastan con la atmósfera del interior, pensados por los estilistas de la marca para el DS 3 Dark Side y hechas por completo en titanio.

Los diseñadores optaron por desarrollar las piezas de titanio de una en la compu, y utilizaron una herramienta de diseño paramétrico. Este software permite traducir la creatividad y unir las formas con los elementos del habitáculo. Los hombres del diseño, las pueden visualizarlas y modificarlas en todo momento y en tres dimensiones. Sus trabajos se han centrado en elementos que se aprecian con la vista y el tacto y los notás en los embellecedores de las empuñaduras interiores de las puertas, y el bombín de la llave de contacto. El titanio se ha impuesto como el material perfecto para estos elementos y el proceso dura varios días. Las formas fundidas se extraen y se someten a operaciones de acabado manuales, que las convierten en auténticas obras de arte que combinan tecnología y maestría artesanal.

El nuevo modelo tiene antecedentes fundamentados, el exitoso DS 3 arrancó en 2018 el quinto año consecutivo como líder en ventas en el segmento B2 hatch premium, y a su vez se ubica en el Top Ten en el ranking total de vehículos premium. La renovación con el Dark Side apunta a mantener el lugar preponderante que ocupa.

¿El motor?, 1.2 Pure Tech con 110cv de potencia que si de tecnología se habla, DS Automobiles va un paso más allá, innova con el spirit of avant-garde. Por eso de nuevo dispuso en este modelos la multipremiada motorización de 3 cilindros y 1.2 litros con 110 cv de potencia (5500 rpm), con generoso par motor de 205 Nm a tan sólo 1500 rpm, que permite una ganancia efectiva en la relación peso-potencia al reducir en casi 20 kg el peso respecto a otro motor de 4 cilindros equivalente. Resaltan desde DS que este motor recibió en Europa el premio de “Motor del Año” en 2018, 2017, 2016 y 2015, en la categoría de 1 a 1.4 litros y recibiendo los mejores puntajes por parte de los especialistas.

El perfecto balance entre confort y dinamismo se consigue con el motor y con la transmisión automática con 6 marchas. El valor de las últimas tecnologías aplicadas lo percibís al evaluar el rendimiento: consume tan sólo 5,1 litros de nafta para recorrer 100 kms (uso mixto urbano/extraurbano).

Detalles del DS 3 Dark Side.

Ahora te ampliamos sobre más detalles del equipamiento que trae, del motor acabamos de hablarte, ahora te mencionamos la combinación color carrocería y techo: gris shark texturado y techo color negro ónix. Los espejos retrovisores y centro de ruedas en color negro ónix. Animación específica Dark Side en el exterior (puertas y portón trasero). Animación de la llave Dark Side. DS LED Vision. Llantas 17 pulgadas “Aphrodite” en negro brillante. Embellecedores con efecto 3D en manijas de puerta. Climatizador automático. Sensores de estacionamiento trasero. Sistema Multimedia con pantalla táctil en 7 pulgadas con Mirror Screen y GPS. Tapizado en cuero micro perforado.

Ah!, claro, cuanto cuesta. Anotando, 34.600 dólares.

Fotos: Prensa DS Argentina.

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre