EL AUTODROMO OSCAR Y JUAN GALVEZ de Buenos Aires, suele convertirse en forma recurrente en tema de debate.

Hace poco cuando el Turismo Carretera estuvo de visita para festejar el 75 aniversario, se puso de nuevo sobre el tapete la discusión acerca del estado general que muestra. El viernes previo a la carrera la intensa lluvia caída provocó como recordarás, que varios sectores de la pista se inundaran. Eso hizo que la actividad fuera nula, y que se escucharan fuertes críticas hacia el estado del predio.

Sin ir más lejos Roberto Saibene, uno de los comisarios deportivos consideró que lo ocurrido era una «verguenza», y deslizó que si el concesionario actual no estaba en condiciones de conservarlo como es debido, que diera un paso al costado. Después también el presidente de la ACTC, Oscar Aventin, manifestó sus reparos sobre el Gálvez. La pista muestra falencias, las instalaciones en general, los sectores destinados al público.

Hace poco el diario Clarin en una amplia nota publicada, informó sobre planes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la zona del autódromo. La inquietud y preocupación vinculadas al futuro al destino del escenario, el más importante y el de mayor historia del automovilismo nacional, volvieron a aparecer. Tiempo atrás, si recordás VA te había contado sobre el Coliseo.

A Rafaela por donde pasó el Súper TC2000 a velocidades que no había conseguido otra categoría argentina, viajó en gira proselitista el jefe de gobierno de la ciudad Mauricio Macri, lo acompañó su hombre en Santa Fe, Miguel Del Sel. Luego de la habitual recorrida por los boxes meta saludos, que suelen hacer los políticos que concurren a un circuito en un día de
carrera, Macri se sentó en la sala de prensa junto al jefe del área, Roberto Mayorana, quien ofició de anfitrión.

Mientras miraba en el televisor como Pechito López se encaminaba a su espectacular 3ª victoria consecutiva con el Ford Focus del PSG16, VA dialogó con Macri. El tema: el autódromo.

-Se han conocido planes del gobierno de la ciudad para la zona del autódromo.
-Así es, lo que se quiere hacer es dar valor agregado al lugar, valorizar esa zona de la ciudad tan importante y lograr que el autódromo sea sustentable porque así no lo es. Se piensa por ej., en la instalación de concesionarias de autos y otros usos afines.

-Lo que apunta a concretar el gobierno origina inquietud sobre el futuro del autódromo, pueden originarse decisiones que afectaran directamente la práctica del automovilismo deportivo. ¿Corre riesgos el autódromo de Buenos Aires?.
-No, el autódromo no corre riesgos, lo que se busca insisto es hacerlo sustentabable, de la forma actual no lo es y el concesionario no lo puede mantener.

-También se escucha que podría achicarse el predio del autódromo, acortar las pistas para en parte que quede desafectada se desarrollen emprendimientos inmobiliarios.
-No, no, nada de eso, el predio no se achicará.

-¿Pone dinero el gobierno de la ciudad actualmente en el autódromo?.
-No, no.

-¿Cuándo finaliza la concesión de la actual firma que administra y conduce al autódromo?
-En dos años.

-¿Y llegado ese momento que va a pasar, podría tomarlo de nuevo la ciudad?.
-Se volverá a licitar.

Hasta aquí lo que piensa Macri sobre la Catedral, habrá que ver lo que deparen los tiempos por venir; como dijo en dos años concluye la actual concesión y saldrá nuevamente a licitación. Llegado esa instancia, entre los que pudieran presentarse a la licitación además de la actual gestión seguramente, ¿podrían surgir otros involucrados directamente relacionados con el automovilismo para manejar el autódromo?. ¿Podría interesarle a Pablo Peón y al Grupo Clarin?, ¿y a la ACTC?. Tiempo al tiempo…

Foto AIF
Por Carlos Saavedra

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9 COMENTARIOS

  1. Carlos, en dos años puede que la catedral este llena de edificios o incluso, soja. No sabes q va a pasar. Lo mas probable, mas de lo mismo. Hablar de 2 años para Macri suena muy futurista. Mas alla de lo q piense de el, lo estan destruyendo

  2. COMO CREERLE A UN TIPO QUE FIRMO QUE SE HACIA CARGO DE LOS SUBTES ,Y SE BORRO .
    NO ME LO IMAGINO AFIRMANDO QUE EL AUTODROMO NO ESTA EN PELIGRO

  3. Listo.. Este impresentable hace todo lo contrario a lo que dice… Autódromo vendido…Playitas y bicicletas!!!

  4. para el automovilismo que tenemos (una bosta) lo mejor que pueden hacer es rematarlo y hacer torres o un gran shoping

    • no eso nunca.. el automovilismo se le pueden cambiar cosas..dirigentes.etc..pero si regalas el autodromo no lo recuperas mas..fijate lo caro que no salio cuando se vendio el pais a las corpo..podemos discutir que nos gusta a cada uno pero con el automovilismo andando..si se lo das a un tipo como macri que piensa como gerente sin escrupulos en dos años te quedaste sin nada..y ahi vamos a decir «no era tan malo el automovilismo que teniamos»….

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  5. leí la nota de clarin a la que hacen mención, que salió el lunes posterior a la carrera del tc. en ella decía que no descartaban que el autodromo se «MUDARA» a la provincia!!! me pregunto cómo lo «mudarian» sin destruirlo… la actual concesionaria ya demostró que no le interesa el automovilismo y quiere llevar a cabo actividades mas rentables, culpa de lo cual también tienen la culpa las categorías, que se quedan con toda la torta. a macri no le creo ni una coma.

  6. antes de que hagan el cambio ortelli hablò… y puso de ejemplo al mismìsimo hijo del comisario….. dijo que no estaba de acuerdo con el cambio.. no cree que a ford le falte…. y como ejemplo citó lo siguiente… como puede ser que diego aventín agarrò un auto de tcmouras… le puso un motor.. y sin probar lo metiò en quinto lugar!!!!

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