LO HICIERON POSIBLE.

No fue una película más sobre las carreras de autos Contra lo Imposible, el exitoso film que recordó el duelo Ford-Ferrari en las 24 Horas de Le Mans de 1966. Por eso no sorprendió su nominación para los Premios Oscar en competencia con otras grandes producciones como Parasite (finalmente la gran vencedora, con cuatro Oscar) 1917, El Irlandés, Historia de un Matrimonio, Mujercitas, Erase una vez en Hollywood y Judy  entre otras.

SpeedAgro

Tampoco fue una película más la hora de los premios ya que recibió dos Oscar. Uno fue por Montaje de Sonido, un excepcional trabajo para recrear los sonidos de los motores en las competencias, a cargo ingeniero estadounidense Donald Sylvester.

El ingeniero estadounidense Donald Sylvester recibió el Oscar en el rubro Montaje de Sonido.

El segundo Oscar, recibido por Mejor Montaje, tuvo un toquecito  argentino ya que Andrew Buckland, uno de sus responsables (el otro es Michael Mccusker), está casado con María, una mujer argentina , y por eso en el habitual momento de los agradecimientos, Andrew se despachó con un saludo «a mi familia en Argentina”, que sorprendió a más de uno.

Por su relación familiar con María, Buckland, nacido en Zimbabwe hace 66 años, es frecuente visitante de Argentina e incluso tiempo atrás realizó el documental Somos Wichi, donde expuso una mirada critica sobre las condiciones de vida de la comunidad indígena del noreste argentino.

 

Fotos: gentileza AP.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre