YA ES HISTORIA el TC 2000; Fiat apunta sus cañones este año al Rally Argentino.

Y el comienzo ha sido por cierto, auspicioso. El debut del Fiat Palio Maxi Rally en el campeonato argentino de rally en manos de Claudio Menzi, fue con victoria en Rio Ceballos. Jorge Rizzuto, hombre importante de la terminal dice:  «cuando nos propusimos cambiar de modelo para el Rally Argentino dentro de los Maxi Rally, implicó desarrollar y trabajar con mucha anterioridad para comprobar el comportamiento y performance del auto. Había que tener en cuenta las debilidades que nos había presentado el anterior modelo, y que beneficios nos podría traer el nuevo». «Fue evidente -sostiene- que debutar con un nuevo modelo y ganar, significó que además de saber que estamos en el camino correcto, nos da mucha más fuerza para seguir adelante y con más empeño».

Reconoce Rizzuto, «no esperábamos que ganáramos en la primera carrera, pero eso sí, estábamos seguros que la victoria iba a darse cerca del comienzo del campeonato». Al volcarse al Rally Argentino, Fiat considera un único objetivo:  «es el campeonato y siempre lo fue desde el momento que conformamos el equipo oficial antes de terminar la temporada. No hay cambio de planes sino que para salir campeón necesitamos seguir ganando, y si posicionamos más autos de la marca en los primeros lugares mejor».

Aprovecha Rizzuto para repasar el presente del Argentino de Rally, «el automovilismo argentino está cambiando día a día, es evidente que es muy difícil separar la parte deportiva de la comercial. Este es el automovilismo que nos toca vivir, mucho más negocio y poco contenido en lo deportivo. Respecto al rally, me llamó mucho la atención su crecimiento, a pesar de que los Maxi Rally no son del todo económicos, es realmente satisfactorio ver como han crecido en número y performance. Hay que felicitar a los dirigentes y pilotos que pensaron en esta nueva categoría, no tengo dudas de su actual éxito y que seguramente seguirá creciendo con el paso del tiempo».

Foto Prensa Scudería Fiat

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1 COMENTARIO

  1. Rizzuto se queda corto, mucho mas negocio, de acuerdo, poco contenido en lo deportivo, también, pero le falta la parte técnica, que es la que mas se ha sacrificado en la mayoría de las categorías. Con esto de las estandarizaciones de muchos elementos, ya no hay diferentes formas de hacer mas competitivo un mismo auto, es mas, ya hasta distintos autos de calle parecen iguales o con muy pocas diferencias técnicas en las pistas.

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