SOFISTICADO, DINÁMICO, POTENTE.

BMW abrió un nuevo capítulo en su tradición de modelos compactos súper deportivos. Lo ha hecho con el BMW Serie 2 Coupé, que encarna la destreza deportiva de una forma particularmente concentrada, con un concepto de vehículo centrado en la excelencia dinámica, un diseño deportivo, motores potentes y tecnología de chasis sofisticada. Su apariencia independiente, el motor de seis cilindros en línea, la tracción trasera y los componentes del chasis transferidos del BMW Serie 4, ponen una clara diferenciación entre el nuevo BMW Serie 2 Coupé y el compacto BMW Serie 1.

El nuevo BMW Serie 2 Coupé sigue las huellas del legendario BMW 02, que hace 55 años encendió la mecha de la historia reciente de la marca de compactos e irresistibles modelos deportivos de dos puertas. Además de las destacadas prestaciones dinámicas, el nuevo BMW Serie 2 Coupé también ofrece un interior sofisticado e innovaciones de vanguardia en las áreas de operación y conectividad. Los avances realizados con respecto al modelo anterior también se reflejan en una gama mucho más amplia de sistemas de asistencia al conductor.

El compacto de cuatro plazas se fabricará en la planta de BMW Group en San Luis Potosí, México. Una versión de alto desempeño de BMW M GmbH estará al tope de la gama. El nuevo BMW M240i xDrive Coupé utiliza su motor de seis cilindros en línea de capaz de erogar 374 hp y su tracción integral inteligente para generar una experiencia de conducción de una riqueza emocional excepcional. Las opciones disponibles dentro de la gama se completan con  variantes en un motor de gasolina o diésel de cuatro cilindros, los cuales canalizan su potencia hacia el camino a través de las ruedas traseras.

Las dimensiones exteriores del nuevo deportivo compacto proporcionan el punto de partida ideal para una excelente dinámica de conducción. Una longitud del vehículo de 4.537 milímetros y un ancho de 1.838 milímetros representan incrementos con respecto a las medidas del modelo predecesor de 105 y 64 milímetros, respectivamente. Sin embargo, el nuevo vehículo se encuentra 28 milímetros más bajo, con una altura del vehículo de 1.390 milímetros. Otros factores en el aspecto poderoso y atlético del nuevo BMW Serie 2 Coupé son su distancia entre ejes, que ahora es 51 milímetros más larga con 2.741 milímetros, y en ancho de vías de 1.575 milímetros (un aumento de 54 milímetros) en el eje delantero y 1.587 milímetros (un aumento de 31 milímetros) en el eje trasero (BMW M240i xDrive Coupé: +63 milímetros en la parte delantera; +35 milímetros en la parte trasera) son ideales para excelentes dinámica en curvas.

El nuevo BMW Serie 2 Coupé está equipado de serie con llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, mientras que las de aleación ligera M de 18 pulgadas con neumáticos de distintos tamaños son parte de la especificación M Sport. El nuevo BMW M240i xDrive Coupé sale de fábrica con llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas, de serie, que también están equipados con neumáticos de distintas medidas.

El diseño de la cabina centrado en el conductor y el moderno panel de control en la consola central acentúan el aura deportiva dentro del nuevo BMW Serie 2 Coupé. El equipamiento de serie de los asientos deportivos y el volante deportivo de piel también contribuye a la naturaleza cautivadora de la experiencia de conducción. La angostura en la sección trasera de la línea del techo, la consola central alta y la combinación suave entre las superficies del panel de instrumentos y los paneles de las puertas crean una sensación de envoltura alrededor del conductor y pasajero delantero. Y el carácter individual de los dos asientos traseros permite a los pasajeros de la parte trasera disfrutar también de una sensación deportiva del placer de conducir.

 

 

Fotos: prensa BMW Group.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre