ACTUALIZACIÓN. 

La situación en la provincia de Córdoba distaba ser la ideal, sabrás era de suponer. A las complicaciones derivadas de la pandemia, se agregaron los tremendos, devastadores incendios en distintos puntos que tanta preocupación y angustia causan, más allá de los daños materiales. Sin embargo el ambiente del automovilismo tuvo un par de buenas noticias hace unos días: la habilitación del Autódromo Oscar Cabalén para carreras. Eso llevó a la confirmación que en dicho escenario el Súper TC 2000 corriera sus dos próximas fechas. Como en la reciente fecha del Gálvez estará acompañado por el TC 2000 y la Fórmula 2.0
Sin embargo, la dinámica impuesta por el aumento o decrecimiento de casos de Covid 19, ahora según las autoridades, golpeando más en el interior, había vuelto a plantear dudas acerca de las fechas en el Cabalén.
De ahí que dada la situación en Córdoba donde se han registrado restricciones que habían sido liberadas hasta el 26 de octubre, pusieron en dificultades al Super TC 2000 y sus teloneras. Rumores circulantes habían indicado que las dos fechas cordobesas, pudieron trasladarse al autódromo porteño.
Hace poco, la buena nueva sobre la habilitación del Cabalén, llegó de boca del presidente del Córdoba Automóvil Club (CAC), Oscar Piumetto, luego que confirmó que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del gobierno provincial, habilitó desde el 2 de octubre el Autódromo Oscar Cabalén. La autorización no sólo incluía ensayos, también comprendía la realización de carreras.
La decisión fue la que estuvo esperando con ansiedad la gente el Súper TC 2000 y así designar como ocurrió, el escenario de la tercera y cuarta fecha, previstas para el 25 de octubre y el 1 de noviembre. Una muy buena noticia para los equipos, dado que sabés, casi todos tienen sus bases en la provincia de Córdoba. La excepción es Fiat con sede en San Nicolás en el taller regenteado por Ulises Armellini
La dinámica de la que te hablamos, fijará pasos a seguir venideros. Eso sí, los pilotos provenientes de otras provincias que arriben al Cabalén para competir, deben presentar el PCR negativo de Covid 19, documentación que es exigida también por la policía caminera cordobesa. Y en lo referido a la cantidad de personas que habilitadas para ingresar al Cabalén cuando corra el Súper TC 2000, oscilarán las 350.
Fotos: gentileza Diario Río Negro (portada) y Super TC 2000.
-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre