“LA CARRERA DEL CALLEJERO ESTÁ CAÍDA”.

Sin que sonase muy fuerte, el rumor se esparció por los boxes del Martín Miguel de Guemes salteño, durante el reciente paso del Súper TC 2000, como dura sentencia al destino de le fecha en el callejero de Santa Fé, inicialmente programada para el 14 y 15 de septiembre y en serio riesgo por el pedido de 60 millones de pesos de la intendencia a la gobernación santafesina.

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El rumor lo escucharon pilotos, técnicos, dirigentes, periodistas; el abanico de versiones sobre qué sucederá con una de las fechas más importantes del Súper TC 2000, comprendió desde la cancelación total hasta la posibilidad que se realizase en abril de 2020, ya con las nuevas autoridades gubernamentales en función. Como alternativa  intermedia, quedó una postergación para el 6 de octubre, casillero aún en blanco en la agenda de la categoría.

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina anunció la incorporación de Mariano Altuna sobre un tercer Corolla, a partir de al próxima fecha en San Niicolás. Una buena noticia para el Súper.

“Por cuestiones políticas, la carrera de Santa Fé está difícil, pero seguimos trabajando para hacerla en la fecha prevista”, le dijo a visionauto Edgardo Fernández a la salida de una de las tantas reuniones en la búsqueda de destrabar el problema. Siguiendo con el tema, el responsable deportivo y técnico del Súper adelantó que “la decisión definitiva debe ser inminente”.

Si bien son mayoría, no todas resultan malas noticias para el Súper TC 2000. En Salta, Toyota anunció la  incorporación de Mariano Altuna sobre un tercer Corolla; se dará desde la próxima fecha prevista en San Nicolás para el 18 de agosto. Alli también estará de vuelta Agustín Canapino en su Chevrolet Cruze, tras la incursión en las dos carreras (llegó 11º en la primera y abandonó en la restante) en el Stock Car Brasileño disputadas  en Santa Cruz Do Sul.

Con las dos presencias,  por primera vez en el año, la grilla del Súper TC 2000 llegará a los 18 autos. No es lo ideal, pero algo es algo.

 

Fotos: Prensa Súper TC 2000.

4 COMENTARIOS

  1. Es bueno recordar que «el grupo» Clarín dueño de la categoría decidió hace ya unos años que la nocturna de santa fe no se transmita por su señal de tv abierta y solo lo haga por su señal de cable (TyC) y, por supuesto, 0 streaming.

    También es bueno recordar que hace no mucho en una carrera nocturna en el callejero de santa fe «el grupo» prefirió transmitir por el único canal que lo hace (TyC) un partido de «futbol para pocos» (o sea camara apuntando a la tribuna) y asi retrasar el comienzo de la carrera para cuando terminara el partido, sin avisarle a nadie o por lo menos a los que entonces veiamos las carreras de esta categoría.

    Todavía algunos se preguntan quienes son los responsables de haberse fagocitado la categoría y estafado a fábricas, equipos, anunciantes y público.

    • Coincido en lo que decis de»el grupo»,pero creo que los equipos y las terminales han sido los complices necesarios para esta estafa…El negocio cierra para todos ellos,al publico genuino del automovilismo solo lo incluyen como parte del «decorado» porque nos desprecian.

  2. Será que no quieren correr el riesgo que los autos se dañen demasiado , y más los motores de juguete que usan ahora ? Si son solo 16 autos, imagínate si se pegan duro 6 autos. …seria mas que una carrera final , una serie con 6 conceps..

  3. A ver… esto excede al stc2000. Hoy todos los autodromos estan dominados por la politica y no es casual que el unico gobierno provincial perdedor se baje de la contienda. Es el riesgo que se corre cuando los que manejan el negocio no tienen nada que ver con los fierros y solo lo hacen por poder y para juntar votos. Es hora de analizar que un autodromo per se sin un padrino politico es un mal negocio. Sino miren el galvez o rafaela, dos iconos argentinos.

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