EN LAS DOS PRIMERAS ETAPAS tuve muchos problemas con las ruedas, por una cosa o por otra, y pensaba ‘necesito un día sin problemas’. Al tercer día se dio todo, ni un solo pinchazo, y aquí estoy.”

El fueguino Lucas Bonetto pudo hacerle por fin honor a su rol de heredero de los Patronelli en la división de los cuatriciclos y ganó su primera etapa en el Dakar, con lo que todavía conserva chances de pelear por el triunfo.

SpeedAgro

“Dale tranquilo que falta mucho”, lo alentó Marcos Patronelli desde Buenos Aires, tras el final de la etapa, en una comunicación que realizó Fox Sports. “Sos el candidato de los Patronelli, el que la familia ve que tiene que andar. Mirá bien el cuatriciclo y andá para adelante, corré día por día que se te puede dar este Dakar”, pronosticó quien ganara las ediciones de 2010 y 2013.

Bonetto y su cuatriciclo Honda 700

“Pensar que en el 2009 me sentaba a ver por televisión los resúmenes diarios del Dakar y hacía fuerza por Marcos”, reconoció el piloto del equipo Elaion Moto Rally, que luego sería el piloto más joven del Dakar compartiendo pista con los hermanos de Las Flores.

Pese a que la tercera etapa fue más sencilla que el agobiante tramo entre Carlos Paz y San Juan, no estuvo exento de complicaciones para Bonetto: “Un cuatri que venía adelante me tiró un piedrazo, que me dio en un dedo de la mano derecha. Empezó a hinchárseme y entonces venía parando en las estaciones de servicio que encontraba y por precaución pedía un poco de hielo para desinflamar la mano y seguir”. Tras la victoria en el parcial, Bonetto quedó 13º en la general, a casi una hora del nuevo líder, el uruguayo Sergio Lafuente. Pero el Dakar recién empezó…

Por el equipo de VA

Foto: Prensa YPF

 

 

 

 

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre