¿HABRÁ SOFOCADO algo el tercer puesto de Pechito López en Junín, la preocupación de Fernando Hidalgo en torno al rendimiento no deseado de los Fiat Linea de Súper TC 2000?.

El empresario, copropietario en sociedad con Alejandro Masas del equipo PSG16 que ostenta la representación de Fiat en la categoría, primereó, «es evidente que los trabajos y desarrollos hechos para los autos, no han estado funcionando como esperábamos; pero bueno, eso nos pasa porque a diferencia de otros, nosotros aún siendo protagonistas, ganadores, a haber salido campeones, nunca nos quedamos quietos. Siempre trabajamos para mejorar, y a veces se encuentra lo buscado y otras veces no, y por lo tanto hay que seguir metiéndole como estamos haciéndo».

 

 

En Junín, Pecho arrancó con un Linea cero kaeme, «¿por que?, bueno, hicimos un auto con mejoras para seguir evolucionando, y ¿por que se lo dimos a el para que lo manejara?, nada; es el piloto nº 1…», alegó Hidalgo quien ante la mejor posición de Facu Ardusso en el campeonato de Súper TC 2000, escolta lejos eso sí a Matías Rossi a 52 puntos, ha dicho a VA que «aún es prematuro pensar en decidir una estrategia para pelear el título, Pechito está lejos (a 79 unidades) pero todavía falta mucho. Eso sí, como estamos no podemos pelear el campeonato».

Te acordarás que tiempo atrás, Hidalgo admitió a Visión que si del futuro del PSG16 en el automovilismo se trataba, podía evaluar un eventual ofrecimiento de compra del equipo que depararía en tal caso, la partida del empresario del automovilismo. «No ha habido cambios en cuanto a mi postura sobre este tema, de todas formas no es la prioridad en este momento, ahora lo que me preocupa es conseguir que los coches funcionen como queremos».

No se abstuvo de opinar Hidalgo cuando le preguntamos acerca de la concreta posibilidad que Oscar Aventin deje de ser presidente de la ACTC y sea Hugo Mazzacane, actual vice 1º, el que lo suceda en tan vital cargo, el más trascendente del automovilismo deportivo nacional, el más emblemático e influyente. Las relaciones entre Hidalgo-Masas y la ACTC, luego del accidente que se cobró la vida de Guido Falaschi en la carrera de TC en Balcarce en noviembre de 2011 se quebraron mal, se crisparon y quedaron hecho trizas, más aún ante los sucesivos embates de Hidalgo hacia la ACTC y en particular, contra Aventin.

 

 

Mordaz, el empresario se refirió a la partida que podría concretar el Puma tal vez en septiembre; la emparentó con el sonado episodio del accidente del lujoso crucero Costa Concordia, sucedido el año pasado frente a las costas de la isla italiana de Giglio (foto),  cuando chocó contra un arrecife y su capitán Francesco Schettino, comandante del buque encallado y escorado, fue duramente criticado por alejarse el barco aún cuando aún permanecían a bordo tripulantes y pasajeros. «Aventin tuvo todo para llevar el buque del TC al mejor destino, el que merece la categoría, pero lo que hizo fue volcarlo y se irá en todo caso antes que el techo se le caiga encima cuando en tal caso, debería ser el último en irse y antes además, rendir cuentas  a todo el automovilismo argentino de lo que hizo», soltó.

«Fijate nomás por ejemplo -apuntó- lo que ocurrió con el Automovilismo para Todos, ¿de que ha servido?, ¿recibieron alguna
mejora económica los pilotos que son los que hacen la categoría?, ¿mejoró más el TC, su difusión?, no, al contrario». Y cuando debió arriesgar un pronóstico acerca de Mazzacane presidente de la ACTC, se planteó el interrogante acerca de si con el platense al frente, el manejo no variará o bien, se producirán cambios. Duda albergada en la mente de muchos vinculados a la categoría y porqué al automovilismo.

«Si se produce nomás el recambio de presidente -sostuvo con los tapones de punta-, lo que debería hacer primero Aventin antes de irse, sería un acto de disculpas públicas a los padres de Guido. Y después tener un gesto de reparación y resarcimiento moral y de justicia, colocándole el nombre de Guido Falaschi al edificio de la ACTC. Sería una forma de suturar en algo, en cierta forma, la tan dolorosa herida abierta en Balcarce y esos días terribles que vivimos todos, y así por lo menos atenuar aunque sea un poco el dolor, el duelo de los padres por lo sucedido».

Por C.S

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6 COMENTARIOS

  1. El TC tiene 50 autos por carrera (todas las demas categorias no llegan a 25), los pilotos ganan fortunas y es la que mas gente lleva. No hay ni un piloto top que se haya ido del TC en estos años. Que barco se hundió?
    Y con respecto a APT, quien se anima a decirle que no al GObierno? No seamos hipocritas, no tuvieron mucha opción en la ACTC.

  2. Una lastima q tipos. Como este gordo del.. haya entrado al automovilismo viene del futbol de lavar dinero y muchas cosas mas los q entendemos de automovilismo a este tipo de gente lo qremos bien lejos.. ante de hablar mal de alguien tendria q mirarse su c… q bastante lleno de m… lo tiene.

  3. EL mismo tipo que hasta antes de balcarce no habia dicho nada sobre la categoria y de repente con el diario del lunes paso a ser al anti tc..el mismo tipo perrero que efectuo pruebas prohibidas con el torino del haz al mejor estilo cuervo..pero se ve que se olvido..el ejemplo del crucero? dijo fariña (que esta con el circuito de termas) «juntando lo que metio el tc 2000, el top race y el tn con la categoria esa que no la conoce ni el choto, las 3 juntas no llevaron la gente que llevo el tc en una sola fecha..en junin el sabado los de carburando decian buen marco de publico habia huecos en el alamnbre por todos lados el curvon ni un alma habia..ahh y mercado diciendo espero que de una vez venga cuervo a la categoria que viene amagando..por dios que mediocres como diciendo que era un buen tipo…

  4. Seria interesante tambien escuchar su opinion sobre si tuvo o no cierto grado de responsabilidad solidaria el HAZ en el accidente de Balcarce

  5. Coincido con vos Carlos, este vino a lavar la plata que ingreso Veron y Crespo.
    Jose Maria, fui al año pasado a la clasifica del TC y no entrada casi nadie. Ahora fui este sabado al STC2000, no habia ni el gato, te ubicabas donde querias. El colmo es que no habia baños en el sector del ultimo curvon, verguenza con los millones que manejan

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