UN CIUDADANO del mundo automovilístico  es este Peter Jerie. Flamante ganador del Desafío Guaraní, segunda fecha del Dakar Series. Un resultado que casi hizo saltar la banca deportiva porque su nombre  no estaba entre los candidatos.  Nacido hace casi 50 años (14 de octubre de 1965) en la actual República Checa, reside una mitad del año en Australia y otra mitad en Suiza.

Deportivamente es un enamorado de las carreras tipo aventura, y por eso se anotó en varios Dakar y Safari africanos. También le gusta venir a la Argentina, y por eso corrió el Desafío Ruta 40 donde logró un meritorio tercer puesto, navegado como siempre por el francés Laurent Lichtleuchter.  En el Guaraní escaló un par de peldaños hasta llegar al escalón más alto.

SpeedAgro

“Es una  gran satisfacción ganar una carrera del Dakar Series y especialmente una que fue tan difícil como este Guarani” , dijo Jerie tras la victoria que tuvo en la regularidad su factor clave. Sin ganar ninguna de las cinco etapas, el piloto checo mantuvo un ritmo firme y sin errores en los caminos llenos de agua y barro, donde en cambio sufrieron complicaciones Juan Manuel Silva (motor) , el paraguayo Viktor Rempel  (embrague) y el español Fernando Alvarez. Estos dos últimos ganaron un par de etapas cada uno, pero  también mecharon inconvenientes y retrasos que fueron bien aprovechados por Jerie.

 

Por el equipo de VA (Especial desde Asunción)

Fotos: Mónica Paz

 

VisionAuto en Instagram

2 COMENTARIOS

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre