ASI LO CONSIDERAN en la marca.

El nuevo SUV Peugeot 3008 ha desembarcado en la Argentina proveniente de Francia, donde es producido en la planta en Sochaux. Pretende conquistar el segmento de los Sport Utility Vehicles (SUV), y juegan todas las fichas en la terminal que ha de convertirse en protagonista principal, «ya que se trata de una categoría de vehículos en plena expansión en todo el mundo, donde las nuevas experiencias y el equipamiento tecnológico hacen la diferencia».

Con la tercera generación de Peugeot i-Cockpit, el diseño destacado, la arquitectura optimizada y equipamientos high-tech, el nuevo Peugeot 3008, pretende con fundamentos, imponerse en el mercado automotor de nuestro país. Viene precedido por un éxito total de ventas en Europa, a sólo un año de su lanzamiento en el Viejo Mundo, y por el premio como Auto del año 2017.

La versión GT Line del nuevo 3008

Apoyado en su modernidad, distinción y tecnología aplicada, el nuevo 3008 moviliza. Valora al conductor y sus ocupantes y promete nuevas experiencias a bordo, para que el tiempo de desplazamiento se vea sumergido en un viaje diferente; con una interacción intuitiva y sensorial, que pareciera comprender las necesidades de sus pasajeros y adaptarse a ellas. Pretenden en suma, brindar esa comodidad que vos sentís en tu propia casa.

Lo encontrás en dos niveles y con dos alternativas de motores. Allure con motor 1.6L THP 165 CV con caja automática de 6 velocidades y la versión GT Line, en su versión naftera con el mismo grupo motor del Allure al que agrega una opción diésel 2.0 HDi con 150 CV y caja automática con 6 marchas.

El diseño exterior muestra un cambio radical en su silueta, que le ha permitido pasar de un crossover a transformarse en un legítimo SUV, a través de un nuevo lenguaje estilístico que cumple con la nueva promesa de marca de Sharp desing. Impacta a simple vista por la fuerza que transmite a partir del frente vertical, capot largo y horizontal, línea media elevada, amplias protecciones en la parte inferior de paragolpes y de puertas, mayor diámetro y tamaño de ruedas, despeje realzado, voladizos más reducidos y barras de techo
color aluminio.

Si te subís, el interior te transporta a un ambiente original y novedoso, se destaca en primer lugar la última evolución del Peugeot i-Cockpit, que cambió los códigos del puesto de manejo de un auto. Depara placer optimizado para el placer y la concentración del conductor en un formato high-tech: con un volante aún más compacto, rediseñado para ofrecer un mejor agarre; campo visual aún más despejado y mayor habitabilidad. La atención en la elección de los materiales y el cuidado por los detalles como terminaciones cromadas y decoraciones negro brillante, atractivas y elegantes.

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La gran pantalla multitáctil de 8 pulgadas en el centro del tablero, posee tecnología capacitiva para mayor reactividad y facilidad de uso. La acompaña siete teclas que permiten un acceso directo a las principales funciones: música, climatización, navegación, conducción, teléfono y aplicaciones móviles.

El tablero de instrumentos contiene una pantalla digital de alta resolución de 12,3 pulgadas configurable, que hace que vos decidas los datos que deseas tener directamente ante tus ojos. La estética de cada configuración fue planteada mediante juegos de animación y de transiciones. Propone cinco modos de visualización diferentes, disponibles vía un control de rueda en el volante, que te permiten cuando lo manejás, compner el «a la carta» con numerosas variantes e info.

Sumale al nuevo Peugeot 3008, techo cielo panorámico con apertura es eléctrica; Advance Grip Control con cinco modos de adherencia: Normal, Nieve, Barro, Arena, ESP Off que agrega en esta nueva generación el control de descenso en pendiente y un comando de cambios automático eléctrico por impulsos, reemplaza a la palanca de cambios automáticos mecánica. Si lo manejás en modo Manual, te permite seleccionar los cambios usando las levas que están detrás del volante. En cuanto a los asientos delanteros proporcionan una alta sensación de comodidad y apoyo homogéneo más un toque de
deportividad. El del conductor viene con ajustes eléctricos: longitud del asiento (mecánico), ángulo del asiento (eléctrico), Soporte lumbar ajustable en cuatro direcciones (eléctrico neumático) y por si te falta algo, te masajean!.

Subite, puro placer y confort.

 

¿Algún detallecito más?, el sistema de sonido contiene 10 parlantes compuestos por woofers, medios de alta fidelidad y tweeters. ¿Y te va un perfumador?, desarrollado en colaboración con la empresa Scentys y con el perfumista Antoine Lie, está compuesto por tres diferentes tipos de fragancias cuya difusión la podés ajustar a tres niveles de intensidad. Para la dama y el caballero!!!.

¿Que más te falta? Mirá, el Modo Sport te permite una conducción más dinámica, se puede activar desde un botón en la y modifica algunos parámetros del 3008: la dirección eléctrica asistida se torna más firme; la cartografía del pedal de acelerador más reactiva; la intensidad en la respuesta del motor, su sonoridad amplificada y más deportiva (vía un amplificador digital que mejora la acústica en el habitáculo); animación en color de las diferentes pantallas y ves el tablero de instrumentos los parámetros relativos a ese uso dinámico
como la potencia entregada, presión de sobrealimentación, aceleración longitudinal y transversal.

El perfil del nuevo 3008.

 

La seguridad High Tech como afirman desde Peugeot Argentina, otorga excelentes sistemas de asistencia al manejo que reducen las fuentes de peligro en ruta proponiendo un arsenal de equipamientos de seguridad. Sumá la ayuda para estacionar con el sistema Visio Park que otorga una visión 360  en tiempo real. También el sistema Hill Assist Descent Control (HADC), que en descenso permite controlar con total seguridad la trayectoria en fuertes pendientes. Es una función característica de los 4×4, y reduce el riesgo que el vehículo se deslice o pierdas el control. El sistema te permite mantener una velocidad muy baja de descenso (3 km/h) con la caja de cambios en modo Neutral y la función se activa a menos de 30 km/h, y con una pendiente de al menos 5%, por medio de un botón que tenés en la consola central. A su vez contás con el Regulador de velocidad adaptativa con función Stop, te posibilita mantener la distancia con el vehículo que va adelante tuyo, y en cuanto a alertas de peligro, las ofrecel el 3008 para distintas circunstancias y agregale el freno automático de emergencia que para el auto al toque en caso de riesgo de choque.

Desde ya arriba del nuevo  3008 vivís conectado en forma permanente, ¿de que forma?; con equipamientos como la función Mirror Screen (permite administrar funciones de tu smarthphone directo en la pantalla táctil), y la recarga de tu celular por inducción, la navegación 3D conectada y GPS con mapas de América Latina. Última, la garantía se extiende por 3 años o 100 mil kilómetros.

¿Tenés una moneda?, unas cuantas…

 

Por el equipo de VA
Fotos: Prensa Peugeot Argentina.

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