QUE MAS DECIR de el. Idolo (¿el último?), múltiple campeón, un corredor que rompió el molde, polémico, controversial, una vez retirado hace 10 años cundo colgó el casco en el TC en Olavarría y dejó su Torino en silencio en el box sin largar la serie, se abocó a conducir la Asociación Argentina de Volantes (AAV), a brindar charlas sobre seguridad vial, oficiar como consejero en automovilismo de la provincia de San Luis.

Ahora Juan María Traverso acaba de sumar una nueva tarea: consultor de Peugeot Argentina en materia de automovilismo. “Todo surgió de una charla que se prolongó con una cena antes de la última carrera de Súper TC2000, el año pasado en San Luis, cuando Girolami ganó el campeonato y Peugeot los títulos de marcas y equipos”, ha dicho a Visión Gabriel Cordo Miranda, CEO de la terminal en el stand de cerca de 2000 m2 que la marca ha montado en el Salón del Automóvil en La Rural, donde junto a Sebastián Sicardi (director de marketing y comunicación), presentaron los nuevos modelos del León.

 

El Flaco en el stand de Peugeot, atrás la nueva trompa que lucirán tanto el 308 en TN como en 408 en Súper TC2000

 

“Después continuamos charlando y quedamos con Juan María, que sería en cierta manera el hombre imagen de la marca, y además en caso de requerirlo, nuestro consultor al que podemos requerir en cualquier momento. Traverso ha sido uno de los grandes representantes de Peugeot en el automovilismo argentino, como olvidar aquellos dos campeonatos ganados en TC2000 con el 405 en 1995-1996…”, apuntó Cordo Miranda.

 

El presidente de la terminal francesa ha hablado sobre el nuevo rol de Traverso

 

-publicidad-

“No, en este tema no hay nada formalizado, ni planes a futuro”, marcó el ejecutivo ante la pregunta sobre si Traverso podría en un futuro, tener alguna participación en los equipos de Súper TC2000 y Turismo Nacional Clase 3, cuyos 408 y 308 respectivamente, desde septiembre mostrarán en las pistas la nueva fisonomía que tienen en la trompa (el símbolo del León va en el medio de la parrilla).

“TODAVIA ALGUNOS NO DIGIRIERON

MIS CAMPEONATOS CON PEUGEOT”

“Es como dice el presidente, charlamos en San Luis, me invitó a cenar y ahí surgió la idea que fuera consultor; si bien he ganado campeonatos con otras marcas, los dos títulos con el 405 aunque pasó mucho tiempo, algunos todavía no los digirieron, fueron impresionantes, los aplastamos”, aseguró el Flaco cuando se encontró con VA.

Justo, en su calidad de consultor, la pregunta cayó de maduro, “¿Cómo estoy viendo al automovilismo argentino?, chato, demasiado chato; no genera emoción en el público, falta que se vean más a los pilotos y las diferencias que hay entre unos y otros. Los autos siguen teniendo el 90% de importancia y los pilotos sólo el 10%, eso como lo vengo diciendo desde hace mucho, no contribuye a que haya buenos espectáculos como pretende la gente”.

 

Juan Maria dialoga con Visión en el Salón del Automóvil

 

“¿A que se debe?, y tienen que ver las cargas aerodinámicas que se usan en algunas categorías como Turismo Carretera y Súper TC 2000 y además, los neumáticos actuales, eso hace que los maneje cualquiera. Y acá hago una salvedad y que es el Turismo Nacional, los autos son los más parecidos a los de calle y no llevan cargas, eso los hace más indóciles para manejar, los pilotos tienen que mover más las manos y así salen las grandes carreras que vemos”.

Cuando llegó el momento de mencionar a los pilotos que considera los mejores de la actualidad, reiteró el nombre de “Matías Rossi, Agustín Canapino también es muy bueno, Pechito López que está corriendo afuera y también hay chicos nuevos como estos”, dijo en alusión a Facundo Chapur y Lucas Colombo Russell, presentes en el espacio de Peugeot en el Salón.

Así como se le preguntó a Cordo Miranda sobre un eventual contacto suyo con los equipos de la marca en STC2000 y TN, el Flaco contestó,  “no lo sé, acepté la propuesta porque me pareció interesante y veré si en un futuro tendré alguna injerencia”.

-¿Qué te parece el cambio de reglamento adoptado por el Turismo Carretera, con los motores multiválvulas y los autos provistos por la ACTC?.
Mmm, para mí falta, creo que los espectáculos han mejorado un 10%, no más…

 

Por Carlos Saavedra
Fotos: Peugeot Argentina y  gentileza Diego Daorden (periodista de la revista Crono TC)

-publicidad-


1 COMENTARIO

  1. Lamentablemente para Peugeot u otras marcas para las que ha corrido (Ford, Chevrolet, Honda, Mitsubishi) uno piensa en Traverso, y piensa en la Fuego… aunque en Renault aún no se enteraron!

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre