EL NUEVO SUV MEDIANO DE TOYOTA, Y PRIMER SUV HÍBRIDO EN EL MERCADO ARGENTINO.

Producido en Brasil, se apoya en la misma plataforma y  mecánica  del Corolla  sedán. Fue diseñado con un concepto urbano y refleja el ADN de Toyota sintetizado en calidad, durabilidad y confiabilidad. Resalta el diseño exterior, el espacio para los pasajeros, confort de marcha y seguridad, incorporando en este último aspecto el paquete Toyota Safety Sense.

Las opciones de motor coinciden con las del Corolla sedán, son dos: 2.0L “Dynamic Force” Dual VVT-i con inyección mixta (directa e indirecta), 170 CV, acoplado a la transmisión “Direct Shift CVT” con 10 velocidades preprogramadas. Y otra híbrida auto-recargable de Toyota, con un motor a combustión 1.8L VVT-i, conbinado con el propulsor eléctrico, la transmisión “eCVT” y una batería auto-recargable. La tracción, delantera.

El sistema eléctrico se alimenta de una batería de níquel metal hidruro, se recarga automáticamente cuando el vehículo desacelera o frena, sin necesidad de enchufarse a una fuente de energía externa. La motorización hibrida se acopla a la trasmisión denominada “e-CVT”, continuamente variable (conjunto de engranajes planetarios) controlada electrónicamente, eso logra rendimiento, potencia y bajo consumo.

Mirá la parte trasera.Ahora fijate, para desarrollarlo se tomaron en consideración cuatro aspectos fundamentales:

  • Diseño Moderno, robusto y dinámico – Fuerza y elegancia definen el diseño de Corolla Cross.
  • Amplio espacio interior – Para las plazas traseras se creó un espacio confortable, principalmente en cuanto al despeje de la cabeza. El gran espacio vidriado provoca una sensación abierta y espaciosa, ofreciendo confort a los ocupantes también en viajes largos. Además, sus puertas tienen un gran ángulo de apertura, facilitando el ingreso y egreso del vehículo. El volumen del portaequipaje de 440 litros.
  • Confort de marcha – Gracias a una posición de conducción más elevada (120mm más alta que el Corolla sedán), espejos retrovisores montados en los paneles de puerta, los ocupantes poseen un amplio campo de visibilidad digno de un SUV. La plataforma global GA-C, basada en la filosofía TNGA, garantiza el confort y la seguridad, mientras que el sistema híbrido ofrece insonorización a bordo y economía en el consumo de combustible.
  • Seguridad –Siete airbags, control de estabilidad, cámara de estacionamiento en todas las versiones, además del sistema de seguridad activa Toyota Safety Sense, disponible solo en las versiones SEG.

Cinco son las versiones ofrecidas en la Argentina:

El Corolla Cross con motor 2.0L “Dynamic Force”, viene en versiones XLI, XEI y SEG. En tanto, el sistema híbrido auto-recargable se encuenta disponible para las versiones XEI y SEG.

Además para celebrar la llegada del Corolla Cross, hay una edición especial de lanzamiento llamada SEG HV LE; hace referencia a “Launch Edition”. De esta versión sólo hay 150 unidades y trae accesorios adicionales, como el cargador inalámbrico de celular, entre otros.

Las dimensiones

Altura (mm) 1.620
Largo (mm) 4.460
Distancia entre ejes (mm) 2.640
Ancho (mm) 1.825
Capacidad baúl (L) 440

 

El Corolla Cross cuenta con una extensa lista de especificaciones para el confort, tecnología y seguridad que lo afirman como uno de los vehículos más completos de su categoría.

El interior, mucho confort, equipamiento y conectividad.

El nuevo modelo de Toyota, fue diseñado para transmitir la robustez y elegancia de un auténtico SUV urbano. Teniendo en cuenta el competitivo segmento donde interviene, los diseñadores se enfocaron en crear un modelo atractivo, que no pase desapercibido por donde circule, y al mismo tiempo que transmita la sensación de un vehículo de categoría superior para sus ocupantes. Ah!, sí; la trompa también se roba muchas miradas por su carácter robusto con una doble grilla de forma trapezoidal, que da una apariencia amplia y fuerte, la superior con un formato de “panel de abejas”, las versiones SEG agregan una moldura en color plata. Y la grilla inferior, el color negro reafirma el estilo SUV más faros antiniebla LED en todas las versiones. En la parte trasera, los faros “abrazan” al vehículo desde el lateral, con detalles como la inscripción “Corolla Cross” y el spoiler trasero.

Un detalle que grafica su diseño, el perfil lateral del Corolla Cross es uno de sus puntos más distintivos. La línea de cintura está formada por un eje prominente, que recorre el vehículo desde adelante hasta atrás, a la vez que el perfil elegante de la cabina expresa modernidad y eficiencia.

Las versiones de Corolla Cross XLI y XEI poseen llantas de aleación de 17” con terminaciones en color plata y neumáticos 215/60 R17. En tanto las versiones SEG equipan llantas de 18” con acabado en color gris oscuro y diamantado, con neumáticos 225/50 R18.

Adentro no le va en zaga, el tablero de instrumentos se conecta con el acabado de las puertas y genera una sensación de amplitud muy valorada en el segmento. La elegancia de las terminaciones internas son un punto destacable en el Corolla Cross, dos tipos de materiales para sus asientos. Las versiones XLI y XEI con tapizado en tela de color negro, y las SEG tapizado en cuero natural y ecológico, también en color negro.

El volante con tres rayos y controles de audio, teléfono y display de información múltiple revestido en cuero a partir de las versiones XEI. Las versiones XEI y SEG nafta posen levas al volante para cambios de marcha.

El Corolla Cross, una imagen que transmite carácter.

El panel de instrumentos cuenta con tres indicadores, uno circular, en el centro, donde es posible visualizar el velocímetro y el nivel de combustible; uno semicircular del lado izquierdo, donde se muestran las revoluciones por minuto o el indicador del sistema hibrido (versión XEI Hybrid) y el indicador de temperatura de motor. En la parte posterior una pantalla TFT a color de 4,2” que muestra la computadora de abordo, con información del consumo de combustible y autonomía, entre otros datos. En las versiones SEG, la pantalla TFT a color tiene  7” va en el centro del panel, exhibr el velocímetro e información propia de la computadora.

El Corolla Cross vale mencionar, cuenta con una extensa lista de especificaciones de confort, tecnología y seguridad que lo afirman como uno de los vehículos más completos de su categoría.

Las versiones XEI suman volante revestido en cuero, levas al volante, aire acondicionado digital automático bi-zona, faros delanteros Bi-LED con regulación en altura, sistema de navegación GPS, TV Digital, espejo retrovisor con anti-encandilamiento automático, control de velocidad crucero y techo solar con apertura eléctrica (Exclusivo para las versiones XEI y SEG 2.0L “Dynamic force – Nafteras”)

Las versiones XEI HV suman, sistema de apertura y cierre de puertas inteligente “Smart Entry System” y el sistema de encendido por botón “Push Start Button”, Alerta de punto ciego (BSM), Alerta de tráfico trasero (RCTA) y todo lo relacionado con el sistema hibrido como el Modo EV y los apliques distintivos de la versión HV.

Y la opción SEG incorpora, sensores de estacionamiento delanteros (x2) y traseros (x4), llantas de aleación de 18” con neumáticos 225/50 R18, asientos tapizados en cuero y cuero natural ecológico, asiento del conductor con regulación eléctrica, sensor de lluvia, display de información múltiple con pantalla a color de 7”, techo solar con apertura eléctrica (Exclusivo para las versiones XEI y SEG 2.0L “Dynamic force – Nafteras”) y el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense.

Datos para tener muy en cuenta: El consumo de combustible es de *6,1 litros/100kms para uso combinado, 5,2 litros/100kms para uso extra-urbano y 7,8 litros/100kms para el uso urbano.  Por su parte los consumos para el conjunto hibrido son: *4,4 litros/100kms para uso combinado, 4,7 litros/100kms para uso extra-urbano y 4 litros/100kms en uso urbano.

Desde la versión de entrada XLI, el Corolla Cross cuenta con llantas de aleación de 17”, aire acondicionado con climatizador automático digital, salida de aire acondicionado en las plazas traseras y asiento del conductor regulable en altura. Dirección asistida eléctricamente (EPS), computadora de abordo con pantalla TFT de 4,2”, espejos exteriores con regulación eléctrica retractiles y con luz de giro incorporada. Sistema multimedia con pantalla táctil de 8″ con bluetooth, conectividad Apple Car Play® & Android Auto® disponible por conexión USB y cámara de estacionamiento trasero.

Las versiones XEI suman volante revestido en cuero, levas al volante, aire acondicionado digital automático bi-zona, faros delanteros Bi-LED con regulación en altura, sistema de navegación GPS, TV Digital, espejo retrovisor con anti-encandilamiento automático, control de velocidad crucero y techo solar con apertura eléctrica (Exclusivo para las versiones XEI y SEG 2.0L “Dynamic force – Nafteras”)

Se agrega en la XEI, sistema de apertura y cierre de puertas inteligente “Smart Entry System” y el sistema de encendido por botón “Push Start Button”, Alerta de punto ciego (BSM), Alerta de tráfico trasero (RCTA) y todo lo relacionado con el sistema hibrido como el Modo EV y los apliques distintivos de la versión HV.

La versión SEG incorpora, sensores de estacionamiento delanteros (x2) y traseros (x4), llantas de aleación de 18” con neumáticos 225/50 R18, asientos tapizados en cuero y cuero natural ecológico, asiento del conductor con regulación eléctrica, sensor de lluvia, display de información múltiple con pantalla a color de 7”, techo solar con apertura eléctrica (Exclusivo para las versiones XEI y SEG 2.0L “Dynamic force – Nafteras”) y el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense.

La seguridad, divino tesoro. El Corolla Cross llega con un completo equipo de seguridad pasiva y activa que lo convierten uno de los modelos con más elementos de seguridad de su segmento.

Desde la versión de entrada XLI, cuenta con siete airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cortina y una de rodilla para el conductor), cámara de marcha atrás con proyección en el centro multimedia, control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), sistema de asistencia de arranque en pendiente (HAC), luz de frenado automático de emergencia, alarma volumétrica y sistema universal ISOFIX para la fijación de sillas de coche en el asiento trasero con anclaje de tres puntos.

 

Los Corolla Cross XEI Hybrid, SEG y SEG HV cuentan con “sistema de alerta de punto ciego”, su funcionamiento consiste en alertar mediante avisos sonoros y visuales cuando un vehículo se aproxima por alguno de los lados y queda fuera de los puntos de vista del conductor. También cuentan con el “sistema de alerta de tráfico trasero”, el mismo a cuenta con un sensor de radar de precisión milimétrica para la detección de vehículos que se aproximan a la parte trasera del vehículo. Cuando un vehículo en movimiento es detectado, el sistema avisa al conductor a través de alertas sonoras y visuales, como indicadores en los espejos externos junto como indicadores de la dirección del vehículo en el display multifunción.

Además de estas tecnologías de seguridad, las versiones SEG y SEG HV contaran además con Toyota Safety Sense, un paquete de seguridad activa que incorpora un radar de ondas milimétricas que, combinado con una cámara monocular, pueden detectar una variedad de peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes. Si bien sus componentes primarios (radar de ondas milimétricas y cámara monocular) son los mismos, sus características pueden variar según cada modelo y/o versión.

Las alternativas SEG y SEG HV traen: Sistema de Pre-colisión frontal (PCS)*, Sistema de alerta de cambio de carril (LDA) con asistente de mantenimiento de carril, Luces Altas Automáticas (AHB) y Control de velocidad crucero adaptativo (ACC).

El nuevo Corolla Cross, al igual que el resto de los vehículos comercializados por Toyota, posee una garantía transferible de 5 años o 150.000km (lo que ocurra primero). Además posee una garantía diferencial transferible por 8 años o 160.000km (lo que ocurra primero) sobre los componentes híbridos: Baterías hibridas, Convertidor – inversor, unidad electrónica de control.

¿Colores? son siete: Super Blanco, Blanco perlado, Gris plata, Gris oscuro, Negro, Rojo y Azul metalizado.

Y acá mirá los precios vigentes durante abril 2021:

 

Versión Abril 2021
XLI 2.0 CVT $       2.512.500*
XEI 2.0 CVT $      2.983.300*
XEI HV 1.8 eCVT $      3.216.200*
SEG 2.0 CVT $      3.518.800*
SEG HV 1.8 eCVT $      3.695.600*
SEG LE HV 1.8 eCVT $      3.758.700*

* Los precios son válidos en los concesionarios oficiales Toyota de  Argentina desde el 01/04/2021 al 30/04/2021 e incluyen IVA. Los precios no incluyen el costo del flete ni del seguro ni la incidencia de los impuestos sobre dichos conceptos.

 

Fotos: prensa Toyota Argentina.

-publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. Un buen ejemplo de pagar mas por menos producto. La susoension trasera multibrazo del sedan se perdio en el camino, este SUV tiene eje torsional atras.
    Saludos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre