EL TIEMPO PASA rápido, por eso para el Rally Dakar 2014 falta cada vez menos.

Es oficia: abarcará La Argentina, Bolivia por primera vez, y Chile, entre el 4 y 18 de enero.

SpeedAgro

Te tiramos data.

. La largada será desde la rampa a ubicarse frente al Monumento a la Bandera en Rosario el 4 de enero.

. La partida efectiva tendrá lugar al día siguiente por la mañana.

. Las verificaciones técnico-administrativas se hará en Rosario entre el 1 y 4 de enero.

. “Será un Dakar que sorprenderá a los competidores, como siempre pretendemos que ocurra; para eso buscamos nuevos recorridos y nuevos paises“, ha dicho Etiene Lavigne de Amaury Sport Organisation (ASO), firma dueña de los derechos de la carrera.

En La Argentina, la largada será en Rosario (4-1), luego pasará por San Luis (5-1), San Rafael, Mendoza (6-1), San Juan (7-1), La Rioja (8-1), Tucum n (10-1) y Salta (11-1) donde será el día de descanso

. Una curiosidad, por suelo boliviano solo correran motos y cuatriciclos; autos y camiones desde Salta esa parte la completaran corriendo en forma de “rulo” y desde ahí a Chile donde se reecontraran con motos y quads. Las razones segun dijo Lavigne a VA son que “el terreno hace imposible que sea transitado por los vehículos de logisica y organización”

 

. Luego de Rosario (4-1) irán hacia San Luis (5-1), San Rafael, Mendoza (6-1), San Juan (7-1), La Rioja (8-1), Tucum n (10-1) y Salta (11-1) donde ser  el d¡a de descanso.

.El Dakar 2013 dijo el Ministro de Turismo, Enrique Meyer, “representó para el pais el ingreso de 100 millones de dólares”, según el dato aporado por la Sindicatura General de la Naci¢n.

.”Es muy importante que el Dakar tenga lugar en La Argentina por 6ta vez consecutiva”, apuntó Meyer.

. “Hace 6 años que tenemos la suerte de venir a America del Sur, y hacerle descubrir a los competidores y espectadores del mundo entero las bellezas de un territorio excepcional”, afirmó Lavigne.

. El director de Relaciones Exteriores de ASO, Gregory Murac, destacó que durante la edición 2013, unos 4,6 millones de espectadores siguieron la competencia: 1,5 millones en Argentina y 1,8 millones en Perú y 1,3 millones en Chile”. También relevó las estadísticas de la competencia: se inscribieron 745 pilotos de 53 nacionalidades, la caravana estuvo integrada por 730 vehículos y 2500 personas y se transmitieron 1200 horas de difusión en 190 países del mundo

. El impacto económico directo e indirecto en los países por los que pasò el Dakar, fue de 373 millones de dólares.

.  Los campamentos que se montarán en la Argentina serán en San Luis, San Rafael, San Juan, Chilecito, Tucumán y Salta.

 Por el equipo de VA

Fotos: Prensa Ministerio de Turismo

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre