PARA LOS QUE LES GUSTAN los números, miren los que origina el Dakar.

4: el número de títulos en juego en el Dakar, correspondientes a las categorías de motos, cuatriciclos, coches y camiones.
10: el récord de victorias en la prueba, mérito de Stéphane Peterhansel, que acumula 6 títulos en la categoría de motos y 4 en coches. Vladimir Chagin, por su parte, ostenta el récord de victorias en una única categoría gracias a sus 7 triunfos en camiones.
14: el número del Dakar 2013. Se disputarán especiales cronometradas en cada una de las etapas, del 5 al 19 de enero, reservándose la jornada del 20 a la ceremonia del podio de Santiago de Chile.
27: el número de países visitados por el Dakar desde su creación, siendo Perú el último en sumarse a la lista tras acoger el año pasado la llegada final del rally.

 

 

19,7: en años y meses, la edad exacta del piloto más joven del rally el día de la salida, el neerlandés Robert Van Pelt, compite en motos.

 

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53: el número de nacionalidades representadas en el rally, un récord.

 

73, 3, 23: en años, meses y días, la edad del piloto más veterano del rally, el argentino Francisco Claudio Regunaschi, inscripto en la categoría de autos.

123: el número de competidores franceses inscritos esta vez, siendo la francesa la principal nacionalidad con un 16% del total.

190: el número de países en los que se retransmitirán imágenes del Dakar gracias a la colaboración de 70 difusores de televisión.

210: el número de vehículos de la organización utilizados diariamente en el rally (40 coches, 11 helicópteros, 12 aviones, 55 camiones, 5 autobuses, etc.).

400: el número de periodistas que cubren el rally en su totalidad, de los 1800 acreditados en total por medios de comunicación (entre técnicos, consultores, periodistas eventuales, etc.).

450: en centímetros cúbicos, la cilindrada máxima autorizada para los motores de las motos.

745: el número de competidores inscriptos entre pilotos, copilotos y mecánicos.

1066: el número de competidores inscriptos para prestar labores de asistencia.

1.200: el número total de horas de difusión de imágenes del Dakar previstas a través de canales de televisión de todo el mundo (cálculo basado en las cifras de 2012).

1978: el 26 de diciembre de dicho año arrancaba la primera edición del rally, disputada a principios de 1979.

2.000: el número de mensajes de seguridad retransmitidos a través de 40 emisoras de radio en Perú, Argentina y Chile.

8.574: los kilómetros a recorrer entre Lima y Santiago pasando por La Argentina, con un total de 4.146 kilómetros de especial para la categoría motos y 4.155 km de los coches.

15.500: el número de toneladas equivalentes de carbono compensadas por el Dakar en el marco del proyecto de lucha contra la deforestación Madre de Dios, que asciende a 300.000 dólares.

57.600: el número de seguidores de la cuenta oficial del Dakar en Twitter.

601.000: el número de seguidores de la página oficial del Dakar en Facebook a pocos días de la largada.

610.000: en dólares, los fondos destinados por el Dakar durante un período de cuatro años a la fundación Techo, que construye alojamientos de emergencia en el continente sudamericano.

800.000: en euros, la suma destinada a los proyectos enmarcados en las “Acciones Dakar”, durante los últimos diez años para desarrollar buenas prácticas medioambientales en la parte oriental de Senegal.

4,3 millones: el número de visitantes únicos de la web www.dakar.com durante la edición 2012 del rally.

4,5 millones: el número de espectadores computados en la salida, llegada y paso del Dakar en 2012, en Argentina, Chile y Perú.

294 millones: en dólares, los beneficios económicos directos e indirectos del Dakar en Argentina, según los cálculos de un estudio realizado por el Gobierno argentino el año pasado.

1.000 millones: el número de telespectadores que vieron imágenes del Dakar en 2012.

 

Fuente: Prensa Dakar

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