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«EL DE TERMAS de Río Hondo quedará un circuito de grado 1 temporal, si quisiera usarlo cualquier categorìa internacional, lo podrá hacer sin problema, y para que corriera la F-1 habrá que hacer algunas pocas cosas más».No duda en afirmarlo Orlando Terranova; el corredor del Dakar, al frente de la empresa responsable de la organización local del Gran Premio de la Argentina que, por el Mundial de Motociclismo, está previsto que se corra el año que viene en el Autódromo de Termas de Río Hondo. Orly le da a VA una serie de adelantos exclusivos.

Las ambiciosas obras en el autódromo de Termas comienzan la semana que viene, luego de la carrera de Turismo Carretera que se hace este fin de semana. «La obra proyectada significa practicamente hacer un autódromo completamente nuevo. Para que vean la envergadura que tiene, fíjense, para hacer el circuito actual se movieron 60.000 m3 de tierra. Bueno ahora se moverán 370.000 m3, impresionante este trabajo es clave», dice Orly quien en su rol de piloto, estará en el Desafío Litoral entre el 22 y 28 de julio por el campeonato argentino de Cross Country y este año, con categoría de Dakar Series.

«El  gobernador Gerardo Zamora -apunta Terranova pidió que se solicitara opinión (para las obras requeridas por DORNA, empresa que maneja el Mundial de Motos) a ingenieros, técnicos internacionales, para eso viajó gente a conversar con especialistas y luego ellos vinieron al país y nos solicitaron recorrer el circuito al detalle y también desde el aire, debimos contar con un helicóptero». «No -sostiene- acá no pasó por pedir opinión a Pablo Peón o a Oscar Aventin, acerca de la obra; el gobernador quiso tener un autódromo de nivel internacional y por eso solicitó que se hablara con especialistas del mundo». Tan tajante pudo haber sido el mandatario santiagueño que, VA se ha enterado que al hablar sobre el tema con allegados deslizó, «quiero un autódromo internacional, si Aventin no quiere venir más con el TC,  que no venga…».

 

 

A la mega obra en el autódromo, imprescindible para recibir al Mundial de Motos, se agrega el nuevo aeropuerto ya construído y pronto a inaugurarse y la edificación de un hotel 5 estrellas, que se sumará a las plazas hoteleras de Termas y de Tucumán, necesarias para alojar a las casi 3000 personas que moviliza el Mundial de Motos. El autódromo además contará con un museo y otro espacio polifuncional. «En el museo -adelanta Orly- habrá un auto de F-1 muy conocido, un world rally  car y otros coches, para el que quiera subirse y darse unas  vueltas en caso de reunir los requisitos, pueda sacarse las ganas».

«No, después de la carrera de TC, no habrá más actividad por este año; por eso ya le dije a Pablo Peón que lamentablemente no podrá correr el Súper TC2000 en Termas», confirma Terranova.

Y, ¿cuando se hará la carrera por el campeonato del mundo de motos?, «mmm, lo ideal sería que se hiciera a mediados del año que viene…», desliza el mendocino. Dentro de unos días, en el Hotel Four Seasons, brindarán detalles en forma oficial acerca del GP de Argentina de Motos. Vos, acabás de enterarte de algunos de los que más pueden interesarte.

Por el equipo de VA

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