EN EL UMBRAL DEL FINAL DE LA TEMPORADA.

Sí, crease o no, el año y los campeonatos argentinos de automovilismo, han entrado en la recta final. Las definiciones han quedado a la vuelta de la esquina. Mientras casi del primero al último en el ambiente fierrero, pilotos, directores y dueños de equipos, patrocinantes e incluso dirigentes, ante la incertidumbre y preocupación general debido al momento acentuado en nuestro país, con elecciones cumplidas y el nuevo gobierno por asumir, no consiguen como tantos tener las cosas en claro para afrontar el año 2020.

Trotta pensativo.

Hace un tiempo te contamos sobre lo que podía pasar en el equipo Renault Torino Team de TC, sobre su futuro en la categoría. Ahora te aportamos más data: No han habido avances concretos entre el Trotta Racing que representa al Rombo y representantes de la automotriz. Eso sí, lo que visionauto ha sabido es que, más allá de la indefinición acerca de la continuidad del vínculo con la terminal, el equipo de Esteban Trotta que alista a los Torino de Emiliano Spataro y Facundo Ardusso, y en el que Mauricio Tucci es el encargado del área comercial, tiene casi todo abrochado para seguir con el formato actual en el TC, con independencia de lo que pueda suceder con Renault

SpeedAgro

Desde ya, apuntan en el equipo, a que el vínculo con Renault persista, así como la presencia de los dos pilotos; sin embargo, de no continuar Renault, el equipo va a competir con ambos Toros. Como aval, vision también se ha enterado que la mayoría de los acuerdos con patrocinantes, ya han sido acordados.

Mientras tanto, aguardan desde el Trotta Racing, conversar con quien corresponda, con un interlocutor válido de Renault para plantear planes, requerimientos económicos y la planificación de una diversidad de aspectos. En el desembarco de Renault en TC, dos años atrás, quien fue principal impulsor una vez que Spataro y Tucci, le plantearan el proyecto y también la ligazón con el Trotta Racing, fue el director comercial, Alejandro Reggi, pero Reggi se alejó de la empresa este año permaneciendo a la cabeza del área de Renault Sport, pero con mucho menor incidencia en las decisiones y desde ya, en el manejo de los presupuestos.

Tucci e integrantes del Trotta Racing, a la espera de reunirse con directivos de Renault.

En cuanto a la presencia de Renault en Súper TC2000, tampoco hay definiciones si bien, se descuenta que el equipo oficial encabezado por Marcelo Ambrogio, la escuadra que es uno de los estandartes de la categoría junto al de Toyota Gazoo Racing, va a ratificar el rumbo.

¿Que política adoptarán las terminales en el caso del Súper TC2000, ante la delicada situación general, el derrumbe de las ventas en el mercado automotor nacional y la inflación galopante?. Le han deslizado a vision que Renault habría invertido este año para afrontar la presencia en Super TC2000 en especial, e incluso en TC con un aporte mucho menos significativo, unos 300 millones de pesos.

¿Los pilotos?, como en buena parte de los equipos puede decirse de TC y el Súper, asegurar presencias o cambios, suena a aventurado en el actual contexto. Si hacemos foco en el Renault Torino Team, la intención concreta es que continúen Ardusso y Spataro. Ahora bien, también te adelantamos, que es concreta la chance para que Facundo cuente a fin de año con la autorización de la ACTC para correr con Ford, idea que al de Las Parejas, lo seduciría. Y si del Super TC2000 se trata, por ahí se ha escuchado que del lado de Fiat, mantendrían interés por sumar a Facundo.

 

Fotos: Prensa Renault Sport Argentina.

3 COMENTARIOS

  1. Por culpa el petiso que priorizó el millón, Torino no fue campeón.Espero al menos que no se haya quedado en pesos, de ser así ahora solamente le quedarán papeles sin valor y pilotos que recelarán de su compañerismo.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre