FIGURA CENTRAL

Fue, como era esperado,  Juan Manuel Silva en la presentación oficial del Desafío Ruta 40 Norte, competencia del cross country que comienza el domingo en San Juan, para culminar el jueves 31 en Tucumán tras cinco etapas que tienen como cabeceras a  Villa Unión (La Rioja), Tinogasta y Belén (Catamarca),  Tafí del Valle (Tucumán) y la capital tucumana.

Un amplio panel presentóó el Desafío Ruta 40 Norte, cuya edicion 2017 contará por primera vez con puntaje para el Campeonato Mundial.Hay 83 inscriptos entre autos, motos y quads.

Paradójicamente el Pato no está en el arranque de la competencia, válida por el Mundial de FIA de Cross Country y también por el Codasur y el Argentino, porque el domingo debe cumplir en Río Hondo con  su  compromiso con el TC, hasta donde llega entonado por su reciente victoria en los 1.000 Km.

Y  tan entonado llega que se tiene fe para repetir el éxito. “Me pongo unas fichas”, le confió a Visión antes de sentarse en el panel junto a Fernando García Soria (secretario de Promoción Turística de la Nación), Natalia Pontferrara (secretaria de Turismo de Catamarca), Sebastián Giobellina (presidente del Ente de Turismo de Tucumán),  Juan Alberto Naveda, ex jugador de Boca yactual subsecretario de Turismo ed  San Juan, y David Eli, coordinador de la carrera.

Por correr una jornada menos, el objetivo de Sllva no se coloca en la parte competitiva, sino  en su experiencia como solitario conductor del Prototipo Mercedes V6 en el equipo que completa Martín Maldonado con un motor V8. “Quiero ver cómo estoy  preparado para correr  y  arreglármelas sólo con la navegación” , reveló el chaqueño sin ocultar las grandes expectativas con que encara esta competencia. “Por sus exigencias, el Desafio Ruta 40 es lo más parecido al Dakar. Me sorprende todo lo que despierta en mi. Es algo especial y distinto a todo lo que hago. Voy al TC y lo tomo con naturalidad¨, mientras que esta participación en el Desafio me genera mucha adrenalina”, agregó con una expresividad que reveló su entusiasmo sobre esta competencia que ganó en su edición 2014.

"El Desafio y el Dakar me generan una adrenalina especial" le reconoció Silva a Visión.
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Esta idea de Silva de correr sólo sin navegante apunta al Dakar 2108 y al gran cambio que pretende hacer el Pato. “Mi idea es correr con un buggy y para eso tomaré este experiencia como una prueba para ver si puedo hacerlo. Me preguntaron por qué quiero correr con un buggy y no con un auto,  y mi respuesta es simple: quiero volver a experimentar el espíritu de aventura que tuve en el 2011 cuando lo corrí por primera vez con un buggy y la pasé muy mal… Deseo recuperar ese sensación de temor y expectativa que sentía antes de largar pensando en qué me estaba metiendo y si en vez de una carrera iba a una guerra. Sensaciones que hacen del Dakar una carrera única…” cuenta el Pato.

Ausente en la presentación, Orly Terranova es el otro nombre argentino destacado entre los autos en este Desafío Ruta 40 Norte. Sin rivales que pueden hacerlo frente a su poderoso Mini, su objetivo  también lo coloca en el próximo Dakar. Objetivo que es el mismo que tienen los muchachos de las motos y los quads, pero que en ambos casos le suman una alta dosis competitiva, especialmente en las motos donde  se miden  principales equipos (Honda, KTM, Yamaha, y Husqvarna) y los mejores pilotos, entre los que se cuentan tres argentinos: los hermanos Kevin y Luciano Benavides y Franco Caimi, Un atractivo más para esperar que la edición 2018 sea la mejor de esta cita  tradicional que es el Desafío Ruta 40.

 

Por M.S.

Fotos: Mónica Paz

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