VANGUARDISTA

Lo es el nuevo SUV DS 7 Crossback, convertido en el primer exponente de la segunda generación de vehículos de DS Automobiles y refleja la estirpe francesa. Ha arribado a la Argentina con pretensiones de revolucionar el concepto de lujo Premium, y para convertirse en referente en su segmento por su tecnología, diseño e innovación.

A sólo seis meses de la presentación en Francia, ha sido lanzado en la Argentina este SUV refinado y tecnológico, exponente nato del espíritu de la marca, que ya podés en los DS Store donde además, tenés la oportunidad de conocer el programa Only You que ofrece un abanico completo de servicios exclusivos.

SpeedAgro

La nueva dinámica que se percibe en el diseño, confort y tecnología propios del universo DS, caracterizan a este nuevo modelo fabricado en Francia, y que transmite los fundamentos de un estilo que vas a encontrar en los futuros modelos DS: las proporciones generosas y un diseño de vanguardia.

DS Automobiles eligió tres conceptos claves para definir al moderno y exclusivo DS 7 Crossback. El primero, Avant Garde porque es un objeto único y deseable, hecho a medida, con inspiraciones particularmente pensadas y diseñadas en Paris que conjugan estilo y una experiencia sensorial diferente gracias a sus tecnologías. Luego el refinamiento que trasluce el savoir faire francés. La tecnología Led Vision, los materiales nobles como detalles en el tablero, tapizados, cueros y los cristales engarzados en los comandos y la obsesión por los detalles como el reloj BRM de lujo francés. El restante concepto es la innovación notada en el exclusivo equipamiento que refiere a la tecnología de avanzada utilizada para incrementar el placer de manejarlo, la seguridad y el confort.

 

Distinción por donde lo mires

No podés negar que el diseño exterior es muy carismático, en el que inciden el estilo expresivo y distinguido para converirlo en un SUV refinado con líneas definidas. Las luces DS Active LED Vision, ofrecen la posibilidad de adaptar el tipo de iluminación de acuerdo al clima y diferentes condiciones de las calles y caminos. La trompa cuenta con una forma hexagonal que enmarca un nuevo diseño de parrilla con efecto diamante, junto al emblema DS en el centro otorgan un aspecto imponente y único. Los bordes marcados de los guardabarros delanteros y traseros esculpen y realzan su volumen.

El interior del DS 7 Crossback, ha inaugurado “las inspiraciones DS” que definen atmósfera y los detalles, basados en íconos de París nada menos. En ocasión del lanzamiento, la inspiración elegida ha sido la Rivoli, aunque DS ofrece la inspiración Opera como opcional sólo para la versión Grand Chic. Los principales atributos de DS Rivoli, son: Tapizado en cuero granulado en color negro Basalte. Masajeador en asientos delanteros en la versión Grand Chic. Plancha de abordo y paneles de puerta forrados en cuero Nappa. Butacas para conductor y acompañante con regulación eléctrica así como en los asientos traseros. Comando bajo la pantalla central con incrustaciones de cristal. Exclusivo Reloj B.R.M R180 rotativo, que se despliega al encender el auto. Volante multifunción en cuero.

La inspiración DS Opera permite contemplar su arquitectura ecléctica y materiales de alta calidad (oro y mármol), la Opéra Garnier de París es uno de los teatros de ópera más prestigiosos del mundo.

El sistema multimedia cuenta con una pantalla táctil HD en 12 pulgadas de serie en todas las versiones: te permite acceder a todas las funcionalidades de un vehículo moderno como la climatización automática, los sistemas multimedia (Android Auto y CarPlay®), la navegación, que permite ver la cartografía y los límites de velocidad. Además, es posible visualizar las ayudas a la conducción y la imagen de la cámara de marcha atrás. A su vez el sistema de carga smartphone para celulares, es fácil, rápida e inalámbrica, disponible en las versiones So Chic y Grand Chic. Anotá otra sistema que dispone, es el de ayudas a la conducción Adas (Advanced Driver Assistance System). Muchos de estos equipamientos no están presentes en otros modelos del segmento C SUV Premium, y en algunos casos tampoco en segmentos superiores como el D SUV Premium. Estas tecnologías se centran en tres grandes pilares: DS Pilot, DS Safety y DS Lounge.

Y tratandose de un vehículo de avanzada, con el sistema DS Connected Pilot, pemite avanzar hacia el manejo autónomo. Cuenta con un regulador de velocidad adaptativo que la modula en función del vehículo que lo antecede, y posiciona al DS 7 Crossback en su carril según lo que decida el conductor actuando sobre la dirección. Con la combinación del control de velocidad crucero adaptativo y la asistencia de franqueo involuntario de carril (AFIL), este sistema asiste permanentemente al conductor, permitiéndole en cualquier momento retomar el control de su auto. Se activa de a 0 a 180 km/h según las normas de circulación vigentes. En cuanto al Adaptive Cruise Control, te mantiene en forma automática, la velocidad seleccionada y la adapta respetar la distancia de seguridad con el vehículo que circule adelante, sin acción del conductor hasta que se detenga incluso en fase de arranque. Dispone a su vez de la asistencia en posicionamiento en el carril; por medio de una cámara que identifica las demarcaciones en el pavimento, el Sistema posiciona el vehículo en su carril, en el lugar deseado por el conductor.

DS Safety, en este caso el sistema DS Night Vision, permite ver lo invisible en la noche. Disimulada en la parrilla una cámara infrarroja es capaz de detectar a peatones y animales hasta 100 metros adelante. Dicha cámara señala esa presencia al conductor, mediante un cuadro amarillo, luego rojo, en el tablero de instrumentos seguido de una alarma. Esto permite al conductor reaccionar en función de la posición del obstáculo y es única en el segmento.

Te va? el DS 7 Crossback con el majestuoso fondo del Museo del Louvre

uego, DS active LED vision; se trata de un dispositivo inédito en el mundo de los autos, además de sus LED giratorios, un verdadero placer visual, las luces se adaptan a las condiciones de la ruta y ala velocidad del auto a través de cinco modos que se activan automáticamente: Parking, Town Beam (ciudad), Country Beam (campo), Motorway Beam (autopista), y Adverse Weather (lluvia). Las funciones “luces direccionales” (Dynamic Bending Light) y High Beam (luces altas) también forman parte de las funciones propuestas, unverdadero plus para la seguridad. También tenés que sumar la vigilancia activa de ángulo muerto, te advierte si un vehículo está en la zona de ángulo muerto, y permite aumentar la seguridad disminuyendo el riesgo de accidente en caso de cambio de carril. Sigamos, el active Safety brake, evita al conductor un choque o limita los efectos de 0 a 140 km/h. A su vez la asistencia activa de franqueo involuntario de carril, posibilita además de la Alerta de Traspaso Involuntario de Línea, corregir la trayectoria del vehículo en contra.

El interior, suntuoso y a pleno confort.

Querés saber del completísmo equipamiento?. El DS active scan suspension, es la suspensión activa piloteada por una cámara; detecta las imperfecciones de la ruta delante del vehículo y pilotea de manera continua e independientemente, los cuatro amortiguadores. La cámara ubicada detrás del parabrisas y los cuatro sensores y tres acelerómetros analizan el tipo de ruta y las reacciones del auto (velocidad, ángulo volante, frenado, etc.) y transmiten tiempo real los datos a un calculador, que actúa en cada una de las ruedas independientemente. Las butacas de alta gama tecnológicas, fueron muy cuidadas al diseñarlas para que ofrecieran el mejor nivel de confort del segmento, son regulables eléctricamente y muestran funciones de memorización, calefacción, ventilación y masaje (según la versión). En cuanto a los asientos traseros traen una función de regulación eléctrica de la inclinación de su respaldo en todas las versiones. ¿Más?, el sistema de sonido Focal Electra Premium Hi-Fi, es una solución acústica de alta gama que consta de 14 parlantes! para que disfrutes del sonido como Dios manda.

La seguridad, aspecto vital, como parte del arsenal tecnológico del DS 7 Crossback, ofrece 8 airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cortina, y dos laterales traseros), frenos ABS, repartidor electrónico de frenado, ayuda de frenado en urgencia, control de estabilidad y control de tracción.

Avanza, el nuevo SUV de DS Automobiles

Motores y cajas.

La versión Be Chic está equipada con el motor naftero 1.6 Turbo (EP6) Pure Tech con 165 CV, motor del año en 2012,2013,2014. En este caso asociado a una caja automática con 6 velocidades. Las versiones So Chic y Grand Chic, traen el motor diésel 2.0 HDi, 180CV con una caja automática con 8 marchas, estrenadas por el Groupe PSA en este nuevo modelo. Este motor representa una ventaja, ya que no existe motorización diésel en el segmento C SUV/ D SUV Premium. La caja de velocidades automática “Efficient Automatic Transmission 8”, tiene un funcionamiento eléctrico para más confort aún con pasos de marchas muy  suaves y silenciosos y que permite ahorrar combustible en un 4% en comparación con la caja EAT6, y un 7% en modo ECO.

Y ahora los precios: la gama la componen tres niveles de equipamiento como te mencionamos: Be Chic, So Chic y Grand Chic. Lo que valen: DS 7 CROSSBACK PureTech 165 Automatic Be Chic: 49.600 dólares. DS 7 CROSSBACK HDi 180 Automatic So Chic 60.000 dólares. DS 7 CROSSBACK HDi 180 Automatic Grand Chic 68.800 dólares y la opcional Inspiración Opera: 4000 dólares. La garantía es por 3 años o 100.000 kms.

Así es el nuevo DS 7 Crossback, transmite un espíritu vanguardista y perpetua los valores de innovación y distinción de aquel recorrado DS de 1955.

Fotos: Prensa DS Argentina.

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre