PRIMERO EN SALIR A ESCENA


Por el equipo de VA

Los nuevos Fluence con los que Renault encara la temporada 2011 de TC 2000, se han mostrado por primera vez en un circuito, debutaron sobre el «8» del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. También ha significado la concreción del anhelado retorno a la marca de Guillermo Ortelli y el debut del campeón de TC Pista y nuevo integrante del Renault Lo Jack Team, Mauro Giallombardo.

No fue la única presentación la del Fluence; ha sorprendido la presencia del ingeniero Sergio Rinland vestido con la indumentaria oficial del «rombo». El argentino afincado en Europa desde hace muchos años, quien supo pasar por equipos de primer nivel de la F-1, hace las veces de asesor técnico y tiene previsto venir varias veces al año para seguir in situ el desarrollo de los nuevos coches. Rinland, ha dicho, pulió detalles con el director del equipo, Edgardo Fernández, y aceptó la propuesta; las conversaciones se iniciaron a fin del año pasado.

«Pudimos rodar por primera vez el Fluence y eso es muy bueno para nosotros. Quedamos muy conforme con el rendimiento, y con la prueba. No tuvimos el más mínimo inconveniente y obviamente eso es lo principal de este tipo de pruebas. Fundamentalmente quiero agradecerle a todo el grupo de mecánicos por el gran trabajo que han realizado en la construcción de los autos que funcionaron como si tuvieran varias carreras y no fueran nuevos. Ahora vamos a analizar datos muy útiles de esta primera prueba, de cara a las pruebas comunitarias del miércoles que viene también en Buenos Aires», comenta Fernández.

«Comencé a informarme sobre las características del Fluence a medida que los ingenieros del equipo avanzaban en su armado. Lo veo como a un vehículo muy bien construido, y lo están trabajando bien. Responde a los cambios con una lógica muy buena, se lo ve bien nacido», apunta Rinland antes de detallar que función cumple, «soy asesor técnico, trabajaré junto al Renault LoJack en forma pararela, asistiendo a determinadas carreras, para continuar con el desarrollo, sobre el que mucho haré desde Inglaterra». ¿Será la incorporación de Rinland, el eslabón que le faltaba al equipo Renault, según admitiera Edgardo Fernández cuando lo entrevistó VisiónAuto, cerca de fin de año?.

«El Fluence es un auto que se construyó con planificación y tiempo, por eso llegamos a ponerlo en pista antes de la prueba comunitaria de la próxima semana. La pista fue reasfaltada en la horquilla y en el curvón, ha quedado muy bien, tiene un grip bueno», considera Ortelli.

«Trabajar con todos los ingenieros del equipo, y con Sergio Rinland, es un verdadero orgullo para mí; cuando comencé a girar fuí descubriendo las reacciones del auto, que son muy buenas. Ahora quiero hacer la mayor cantidad de kilómetros de pruebas, estoy ansioso esperando el debut en Roca», suelta entusiasmado Giallombardo.


Foto Prensa Renault LoJack Team
26-02-2011

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