EL CÉLEBRE ARQUITECTO.

Sí, Antoni Gaudí; el arquitecto catalán que tenía un sexto sentido para diseñar sus obras. Barcelona, ciudad increíble de España, muestra en plenitud el sentido de sus obras. Muerto en 1926, su legado es inconmensurable. Gaudí manifestaba una particular concepción de la arquitectura, combinando en muchos casos efectos naturales asociados a edificios y viviendas, que hoy perduran entre el asombro y la incredulidad de quienes observan su arte. Reconocido internacionalmente como uno de los expertos más prodigiosos de su disciplina, además de uno de los máximos exponentes del modernismo. Su genialidad excepcional, transgresora, fue artífice de un lenguaje arquitectónico único, personal e incomparable dificil de etiquetar

En la Sagrada Familia, la obra que Gaudì empezó hace casi 100 años y aún no ha sido inaugurada, se pueden ver los aspectos geométricos combinando diferentes estilos y conceptos artesanales.

SpeedAgro

Previo a la quinta fecha del campeonato de Fórmula 1, precisamente en Barcelona, la ciudad de Gaudí, Ferrari presentó en sociedad el nuevo diseño de los espejos retrovisores ubicados sobre los costados del tan mentado Halo para protección de los pilotos, instrumentado esta temporada en la F-1 y también en Fórmula 2.

El diseño notado en las Ferraris, que fue un poco mas allà de un par de espejos, muestra encima de los retrovisores, un ala que resiste, deriva y golpea al aire que pasa sobre ellos. Un agregado aerodinámico que sin duda sorprendió sólo a extraños, pues los otros equipos sabían de los elementos incorporado por la escudería italiana, y por supuesto, se habían puesto a trabajar para contrarrestar el “efecto espejo”, que, para decirlo en criollo quedan bastante feos. Se verá si esta “locura” da resultado.

Otras innovaciones técnicas vistas en Montmeló, se vieron en los McLaren, con la nueva trompa, con ligeros orificios y canalizadores que según se había escuchado en las tribunas, se asemejaban a los ojos de una rana. Red Bull no se quedó atrás, e incorporó nuevos canalizadores de aire laterales. Todo presentado en la ciudad de Gaudí.

Dicen que el Director de la Escuela superior de Arquitectura de Barcelona, Elies Rogent, le dijo a Gaudí  cuando se graduó. “No sé si darle el título de arquitecto, o enviarlo al manicomio”.

¿Que le hubiesen dicho hoy, los diseñadores de Ferrari, McLaren, Red Bull, Renault…

 

Por Daniel Jauregui (especial para Visionauto desde Barcelona)

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre