EL DIRECTOR general del WTCC, el francés Francois Ribeiro habló sobre el futuro del Mundial de Turismo en La Argentina y VA escuchó un punto de vista clave, el del Ministro de Turismo, Enrique Meyer.

Ribeiro sostuvo “estamos conversando con el Ministerio de Turismo y la gobernación de Santiago del Estero para renovar el contrato que se vence este año, por 2016, 2017 y 2018. Claro, necesitamos un respuesta a más tardar en junio próximo, y esto no es un capricho. Ocurre que debemos planificar todo con mucha antelación para de esa forma en septiembre, presentar nuestro calendario del año próximo a la FIA”.

Reveló que “el 80% de las fechas cuentan con el respaldo de los gobiernos, salvo Japón cuyo gobierno no apoya ningún deporte salvo los juegos olímpicos y también Francia. Por eso acá, es sumamente importante la participación del gobierno porque sino, se puede caer la fecha y Argentina quedar afuera del calendario. Desde ya queremos que el WTCC continúe en la Argentina, acá se vive una gran pasión por el automovilismo y el circuito de Termas está entre los 3 mejores desde Mexico hasta Ushuaia”.

SpeedAgro

 

La gobernadora de Santiago, Claudia Abdala de Zamora; Pechito, el ministro Meyer y el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora durante la firma del convenio

 

Ahora prestá atención a lo dicho por el ministro Meyer.

“La respuesta la tendrá en marzo”, dijo  sobre lo que mencionó Ribeiro. Fue después de firmar Meyer con Pechito López el convenio de colaboración para promocionar la Marca País Argentina, es un programa para difundir y promocionar al país en distintas areas como la economía, turismo, etc, a nivel mundial (Pecho es Embajador de la Marca País Argentina como otros deportistas argentinos).

“Sí, estamos conversando y analizando el tema con nuestro equipo de asesores legales”, agregó el ministro quien, cuando se le preguntó acerca de una cuestión recurrente por estos días respecto a los eventos automovilísticos mundiales con que cuenta la Argentina, en función del gobierno que surja de las elecciones reiteró, “nos ocupamos de estudiar todo, se podrían firmar convenios para que nuestro país se mantenga en lso calendarios mundiales que es muy importante y beneficioso”. “¿Qué respuesta tendrá (Ribeiro)?, bueno, veremos, esperemos que sea la que deseamos todos, ¿usted que piensa, deberían continuar (refiriéndose seguramente al WTCC, Dakar, Moto GP, Motocross)?”. Ante la respuesta afirmativa de VA, el ministro acotó, “bueno, para eso trabajamos”.

Justamente sobre el Dakar, también habló el funcionario: “en abril se anunciará el recorrido, antes quiero saber el rol que tendrá la Argentina. Si contamos con un papel preponderante como corresponde, desde ya que queremos mantener al Dakar, para eso debería disputarse por gran parte de nuestro territorio”. “Sé –continuó- que gente de ASO (organizadora del Dakar) sin Ettiene Lavigne (máximo directivo) estuvo en Perú conversando; también habrá que ver; también conozco que han tenido intenciones de pasar por otros países. ¿Si Chile y Bolivia tendrán el Dakar?, no lo sé; eso depende de cada uno de estos países hermanos”. Meyer estará en Paris cuando sea efectuado el anuncio del Dakar 2016, eso puede resultar un indicio auspicioso.

Por C.S (especial desde Termas de Río Hondo)
Foto: Prensa Ministerio de Turismo

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre