UN ESTUDIO SUMAMENTE ILUSTRATIVO DE MERCADO LIBRE REGIONAL.

Abarcó la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay, y permitió establecer que el Volkswagen Gol es el auto más buscado de América Latina, y además que Volkswagen y Chevrolet son las marcas preferidas en la región.

En el informe realizado por la plataforma de e-comemce se detalla:

SpeedAgro

.La oferta de vehículos en la plataforma en América Latina descendió 1% ( en Argentina fue del 6%)
.Los de autos preferidos son Sedán, Hatchback y SUV, siendo el Gol el modelo más buscado.
.Los 0km más buscados son las Pick Ups, liderado por los modelos Ford Ranger, Volkswagen Amarok y Toyota Hilux. Al mismo tiempo, Chevrolet es la marca con más publicaciones durante el 2019, seguido por Volkswagen y Ford.
.En la Argentina las búsquedas online de vehículos crecieron un 3,8% en el último trimestre de 2019 y el 92% de las búsquedas de los usuarios durante 2019 fueron de vehículos usados.
.En promedio, a nivel regional la oferta se mantuvo prácticamente estable, a pesar de las caídas en la Argentina y Brasil.

Toyota Hilux, la preferida de los argentinos y la pick up más vendida.

.El mercado automotor en América Latina está en movimiento, y el comportamiento de los usuarios de las principales ciudades se ven reflejados en los resultados finales del informe anual de Mercado Libre Clasificados. Muestra que a nivel regional descendió la oferta y la demanda de autos. Sin embargo, esta conclusión es el resultado de una baja en la Argentina y Brasil, ya que el resto de los países analizados mantuvieron su tendencia alcista.

.El informe analizó además, el comportamiento de los consumidores de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay. En promedio, se detectó una leve disminución en la oferta de vehículos (1%). Sin embargo, los únicos países que disminuyen su performance han sido la Argentina y Brasil (6% y 11% respectivamente), mientras que el resto de los países muestran niveles de crecimiento (Chile +52%, Colombia +44%, México +27% y Uruguay +6%).

¿CUALES SON LOS AUTOS MÁS BUSCADOS EN LATINOAMÉRICA?

.Como ha sido mencionado, Volkswagen y Chevrolet son las marcas más requeridas de la región, tanto en la oferta de productos como en la demanda. El modelo que lidera el ranking es el Volkswagen Gol. Ahora bien, si analizamos la categoría los tipos de autos preferidos son Sedán, Hatchback y SUV.

.Los 0km más buscados son las Pick Ups, liderado por los modelos Ford Ranger, Volkswagen Amarok y Toyota Hilux. Al mismo tiempo, Chevrolet es la marca con más publicaciones durante el 2019, seguido por Volkswagen y Ford.

EN LA ARGENTINA

.Al tratarse de uno de los mercados más grandes de la región, las tendencias de nuestro país marcan, junto a Brasil, los resultados regionales.

.Las búsquedas online de vehículos crecieron un 3,8% en el último trimestre de 2019, demostrando que los usuarios eligen las plataformas online para comparar precios y encontrar el más conveniente. Los autos más buscados fueron los modelos 5 puertas y sedán, y la camioneta Toyota Hilux y el auto Volkswagen Gol.

.Si bien el 92% de las búsquedas de los usuarios durante 2019 fueron de vehículos usados, la oferta se reparte en un 75% usados y 25% 0km.

.En la actualidad Mercado Libre, cuenta con más de 125.000 autos y camionetas publicadas, 18 tiendas oficiales y un moderador de precios para regular la transparencia de las publicaciones que se realizan.

.Entre los vehículos preferidos por los argentinos, Toyota Hilux se apropia del primer puesto seguido de Volkswagen Gol, Ford Ranger, Ford F-100 y Volkswagen Vento que completan el top 5. Entre las marcas más buscadas, Volkswagen y Ford tienen el mayor porcentaje con 17% y 13% respectivamente, seguido por Peugeot (10%), Chevrolet (9%) y Renault (9%).

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre