COMO HACE 17 AÑOS.

El Gran Premio Argentino Histórico, organizado por el Automóvil Club Argentino (ACA). Va del 14 al 19 de septiembre, la largada como es habitual, es frente a la sede central del ACA, en la ocasión, será también partida efectiva culminando la primera etapa en Venado Tuerto y Villa General Belgrano, para luego transitar hacia San Juan.

Vicepresidente 2º del ACA, Jorge Revello, es el alma mater por el lado del ACA organizador, del Histórico. El directivo, luego de reunirse con el gobernador sanjuanino Sergio Uñac (foto), ha contado que cuando sea el día de descanso, en San Juan, han previsto una serie de eventos para participantes y público.

SpeedAgro

A continuación, los animadores del GPH, entre los que hay representantes de paises sudamericanos, se han de enfocar hacia Villa Carlos Paz, Córdoba y después el tramo final para culminar la competencia en Venado Tuero. El Histórico ocupa un lugar relevante en el calendario mundial de este tipo de pruebas con autos clásicos que además, incluye a cupecitas de Turismo Carretera. Lo indica el hecho que es la única carrerra realizada en nuestro país, incluída en la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Te recordamos que en el GPH bajo el régimen de regularidad, que va a recorrer caminos de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Juan, pueden participar autos que corrieron en los grandes premios argentinos de Turismo Anejo J hasta 1975, más cupecitas de TC. Este año, se anotaron 125 binomios. Como siempre, a su vez, tiene carácter solidario, ya que al finalizar cada etapa las tripulaciones deben entrega 5 kg de alimentos no perecederos destinados a Caritas Argentina.

En el Gran Premio podés ver autos muy conocidos y recordados como tantos de los añorados grandes premios entre 1957 y 1975, como los NSU Prinz, Citroën 3CV, Alfa Giulietta TI, Peugeot 403 y 404, Fiat 600,1100 y 1500, Volvo 122 y 444, Torino 380, Ford Escort MKI uruguayo, Isard 700, De Carlo 700, Renault 4, Gordini y Dauphine, Auto Unión 1000, Borward Bergantín IKA, y desde ya como mencionamos, cupecitas Ford y Chevrolet de TC fabricadas entre 1935 y 1947.
Foto portada: gentileza viapais.com.ar

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre