POR SUERTE, TODOS ZAFARON.

Sustos varios y varios sustos hubo en la temporada  2020 signada por la pandemia del coronavirus que ni siquiera perdonó a campeones mundiales del nivel de Lewis Hamilton y Valentino Rossi. En la pista, esos sustos, por suerte no pasaron de eso. Te los recordamos, ahora con más tranquilidad

…………………………………………………………………………………………………………..

 

MILAGRO EN BAHREIN

Ver salir de entre las llamas de su Haas a Romain Grosjean pareció una escena de película. Sin embargo fue real, bien real, y como en la mayoría de las películas, terminó de la mejor forma, y sólo con el francés con quemaduras en sus manos y golpes leves en su pierna. Un verdadero milagro em el que confluyeron varios factores como los avances en la seguridad de los autos (el Halo fue fundamental) y la ropa ignífuga, el temple y el deseo de vida del francés, la rápida asistencia de los médicos y auxiliares, y por supuesto la infaltable cuota de buena suerte.

……………………………………………………………………………………………………………..

 

UNA CAÍDA QUE COMPROMETE SU FUTURO,

Muchos pensaron en un primer momento que la caída de Marc Márquez en el Gran Premio de España era una más de las tantas del motociclista español. El transcurrir de los días, las semanas y los meses demostraron que la fractura del húmero merecía otro tipo de atención que el aplicado para el apurado y frustrado intento de regreso a una semana del accidente. Una atención que demandó mucho mas tiempo y no sólo lo dejó afuera del campeonato 2020 sino que también pone dudas sobre su total recuperación y la continuidad de su extraordinaria campaña.

……………………………………………………………………………………………………………..

LAS MOTOS VOLADORAS  

Por inéditas y dramáticas, paralizaron los corazones las imágenes entregadas por el Gran Premio de Austria de Motociclismo tras el choque a 250 Km/h entre la Ducati del  francés Johan Zarco y la Yamaha del italiano  Franco Morbidelli. Ambos pilotos solo tuvieron golpes leves tras las caídas pero sus motos continuaron en marcha con vuelos enloquecidos que en plena curva las hicieron pasar a centímetros de las Yamaha de Valentino Rossi y Maverick Viñales, quienes milagrosamente zafaron de golpes que hubiesen tenido terribles consecuencias físicas.

……………………………………………………………………………………………………………..

 

SE TIRÓ ANTES Y SE SALVÓ

No es común que un piloto se tire de la moto pero a una semana de ver pasar muy cerca las motos voladoras, en el mismo Red Bull Ring austríaco, pero en el Gran Premio de Estiria, Maverick Viñales se enfrentó a otro momento angustioso cuando a 220 Km/h no le respondieron los frenos de su Yamaha que apuntó a las gomas de contención. El español no lo pensó dos veces y, con todos lo riesgos que suponía, se tiró de la moto que segundos después impactó contra la contención y fue presa del fuego. Tirarse a tiempo salvó a Maverick.

………………………………………………………………………………………………………….

 

LO ESQUIVARON CON LO JUSTO

Esta fue otra imagen que durante varios segundos invadió de angustia la clasificación de Moto 2 en el Gran Premio de Portugal, ultima fecha del Mundial. Ver al español Aron Canet gateando en medio de la pista  de Portimao, tras su caída, para tratar de quedar fuera de la línea de las otras motos que pasaban a toda velocidad, creó una tensión con alta sensación de  inminente tragedia, que sólo se aflojó al ver al pobre Canet llegar sano y salvo a la zona de la banquina que en esos interminables segundos le habrá parecido más lejana que nunca.

-publicidad-

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre