Y COMO LO ANHELA.

Después de la larga y exitosa trayectoria deportiva que llegó a sus picos en 2004 y 2015 con la obtención del campeonato de Turismo Carretera, Omar Martínez, el Gurí, va a correr la última carrera en TC a modo de despedida de la categoría que ha sido su gran base de apoyo para alcanzar la cima.

Luego de no proclamarlo en forma concreta, el Gurí ha hecho conocer que pretende estar presente en la carrera a correrse en Paraná, la ciudad donde vive, en ocasión de la 12ª fecha del año, y segunda de la Copa de Oro, el 22 de septiembre.

SpeedAgro

La cita adquiere un predicamento más que especial ante la despedida del Gurí del TC, que de todas formas, aún resta que su participación sea autorizada por la ACTC.

El característico Ford amarillo del entrerriano.

Habida cuenta que el reglamento no permite debutar o retonar a un piloto si ha comenzado a disputarse la Copa de Oro (las últimas cinco fechas que definen al campeón de la temporada), Martínez presentó una nota ante la ACTC, solicitando la autorización para correr en Paraná, en la que pretende que sea la carrera despedida. El Gurí, de 53 años, campeón de TC en 2004 y 2015, a medida que han avanzado los días, se muestra con ganas para calzarse nuevamente el casco y colocarse el buzo antiflama, y subirse al Ford amarillo que tanto lo ha identificado. De hecho en el sitio de su equipo de competición en internet, Martínez hizo saber su deseo de retirarse corriendo en TC y ante su gente y además, mencionó el pedido de autorización a la ACTC.

Para sumarle más significado a su posible vuelta, la alternativa probable es que Martínez conduzca el mismo Ford con el que se consagró campéon de TC en 2015, coche que en la actualidad se puede ver en el Museo del Turismo Carretera en el Autódromo Roberto Mouras.

Acerca de la solicitud del Gurí elevada ante la ACTC, se conocería la resolución durante la semana próxima, especulándose que sería positiva para el entrerriano. Mientras tanto, el fin de semana Martínez está presente en la fecha de TC Pick Up que va junto al TC Mouras y TC Pista Mouras en el Autódromo de Río Cuarto, Córdoba. Es la primera vez que las camionetas corren fuera del Mouras de La Plata, estimándose la presencia de 20 unidades.

 

Fotos: Facebook Martínez Competición.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre