ASI SE TITULO la nota que escribió un día como hoy, pero 20 años atrás, Pablo Vignone para la revista El Gráfico sobre el primer triunfo de Omar el Gurí Martínez en TC2000 con un Ford Sierra Ghia del equipo de Pianetto y Bini, en Salta.

“Los padres de Omar Martínez (nacido el día de Año Nuevo de 1966 en Rosario  de Tala, Entre Ríos, radicado hoy en Paraná) tuvieron tana confianza en el signo privilegiado de su hijo, que para comprarle el primer motor de Fórmula Renault- al Colorado Ramini de Villa Constitución, a principios del ´86)- no vacilaron en empeñar todo. Don Enrique vendió un tinglado y un tractor, doña Haydee amasó ¡800 canelones! Que se vendieron como pan caliente… todo para juntar dinero. Hoy, su hijo, el Gurí, dejó los pañales y se puso los pantalones, retribuyendo con intereses esa fie ciega.

SpeedAgro

“Esto es un sueño”, reconoce en el podio de su primer triunfo de Turismo Competición 2000, en Salta, pero pronto despierta a la ríspida realidad: no hubiera ganado si René Zanatta, líder de torneo, su “padrino” en el equipo de Juan Carlos Pianetto y Hugo Bini, no se va de pista en la vuelta 21 de la carrera, cuando sólo estaba a 1s934/1000 de la punta. “Si se hubiera mantenido allí, lo habría dejado pasar”, confiesa sin dudarlo”.

Éste fue el comienzo del reporte de Pablo Vignone que escribió para la edición del 18 de octubre de 1994 de El Gráfico. Sin duda, un recuerdo más que importante para el Gurí Omar Martínez, al que seguimos –como notarás- desde sus comienzos.

Por el equipo de VA

VisionAuto en Instagram

4 COMENTARIOS

  1. Que linda categoría aquella, y que piloto el Gurí en TC2000!!! El de hoy en TC, no se parece en nada a aquel velocista (en realidad, yo me quedo siempre con la versíon del Gurí en Formula y en TC2000, el del TC nunca me gustó).
    Recuerdo una gran victoria con un 19 particular de Belloso en Rafaela: los pasó a todos por arriba!!

  2. Parrafo aparte para la tecnología, creatividad y sabiduría de los preparadores de aquella época, hoy en su mayoría expulsados del automovilismo “grande” y con un horizonte que hace pensar que ya no habrá más técnicos de esa capacidad en nuestro medio

  3. Tuve la suerte de estar presente en aquella competencia cuando junto al siempre recordado Ricardo Francisco Jose “Lobo” Pallero seguimos ese año la campaña de Rene Zanatta.Luego de la competencia de Rafaela dia 4 de septiembre a las dos semanas estuvimos presente en San Juan,luego fuimos a Salta,Bahia Blanca,Trelew,Paranà y cerramos el tour por nuestro pais en Rafaela.Desde San Juan en adelante fueron màs de 10.000 kms en 2 meses y medio realizados en auto.Lo recuerdo como si fuera hoy.Gracias Pablo y demas integrantes de VA por dejarme recordar tan gratos y bellos momentos
    Silvano Volpe – Motores en Accion TV y Diario CASTELLANOS Rafaela

  4. A mi tambien siempre me parecio mejor el Guri de la formula y el TC. 2000, el actual si bien sigue piloteando con talento, me parece que lo hace en forma más defensiva…, o con mañas, dejando de lado la agresividad, esto lo destacan quienes trasmiten las carreras; pero bueno son carreras de autos y el medio influye.
    Les comento que el auto de Rene Zanatta aún sobrevive, pintado de rojo, los dueños tienen los plasticos originales, se encuentra a la venta, sin la mecánica y la caja, esta en un zonal, no conozco el precio. Abrazo desde Rafaela amigo Silvano —Saludos.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre