UN JEFE ESPECIAL

No es novedad el bajo perfil de Omar Martínez. Lo mostró durante su extensa campaña de piloto que, si bien no hubo anuncio oficial del retiro, parece parte del pasado y máxime cuando se va retrasando el proyecto de las camionetas de la ACTC, donde el Gurí tiene previsto seguir como corredor.

El Gurí Martínez entre Lambiris y Ventricelli y junto al resto del equipo Sur-Cam en la presentacion oficial en Viedma.
SpeedAgro

 

 “Todavía me cuesta encontrar mi lugar”, repitió el Gurí en sus primeras carreras con dedicación exclusiva al frente del Gurí Martínez Competición. El equipo que cobija a los Ford blanco, azul y rojo del Sur-Cam Competición de Mauricio Lambiris y Luciano Ventricelli, y en forma separada al  amarillo de Emanuel Moriatis. Tres protagonistas importantes del fin de semana del TC en Posadas, sin que eso cambiase la actitud del Gurí, al que casi no se lo vió por la zona de la técnica ni tampoco en las conferencias de prensa donde  asistieron sus pilotos por sus destacadas actuaciones

Precisamente en una de esas conferencias, Lambiris y Ventricelli revelaron un acuerdo para manejarse en la pista”. Es un pacto secreto entre nosotros sin nadie en el medio”, anunció Lambiris tras el segundo puesto que tuvo más el sabor de la frustración por la nueva, y gran posibilidad que por la lluvia en la serie se le escapó para debutar como vencedor. Si bien no dijo cuál era ese pacto quedó claro en pista que es favorecerlo, como se vió en la maniobra con Agustín Canapino en el medio, en la que Ventricelli  le facilitó el sobrepaso al uruguayo. Fue unas vueltas antes que en el segundo relanzamiento la carambola entre  Ventricelli, Canapino y Lambiris motivase la exclusión de Ventricelli (por el toque a Agustín), el abandono del campeón y unas vibraciones en el Ford de Lambiris que le complicaron el ataque final al puntero Facundo Ardusso.

A propósito de Ventri, ya que está, ¡como se enojó con su otro compañero Ema Moriatis, al que criticó muy fastidiado por haberlo tocado. En un equipo de tres, para Ventricelli después de Posadas, son dos…

“Luciano no me opuso resistencia cuando me tiré a pasarlo”, destacó Lambiris sobre la maniobra en la que superó a Canapino y su compañero de equipo para quedar como escolta de Ardusso.

“¿Y qué querés que te diga?, el Gurí es un integrante más del equipo y las decisiones se toman entre todos“,  contestó Lambiris, ante la consulta de Visión, sobre el papel que juega Omar Martínez en el equipo Sur-Cam, y a punto de elevar el tono normal de voz al que volvió para agregar “El Guri habla poco y nos da libertad. Pensaba que podía tener una mayor participación, y tal vez la tenga más adelante, aunque siempre lo tenemos a mano para evacuar cualquier duda, ya que es muy útil por su gran experiencia”.

¿Que dirá el Guri de todo esto? Tal vez nada, como tantas otras veces, y en silencio y con su bajo perfil vea su mayor y más deseada participación en el rédito económico que le proporciona semejante equipo.

 

Fotos. AIF y Prensa Team GMC Sur-Cam

VisionAuto en Instagram

2 COMENTARIOS

  1. Martinez no tiene la locuacidad necesaria para dar instrucciones en el momento preciso. Y tampoco creo q se juegue a meterse en la interna entre dos pilotos, uno de los cuales es de madera pero pone la guita. No es boludo. La va a dejar pasar, se llenara bien la billetera, y el año proximo barajara y dara de nuevo. Hara, en suma, lo que hizo toda la vida: Aprovechar la circunstancia cuando puede y, si no puede, mantenerse y no perder guita.

  2. Y harán ganar al Uruguayo. El TC apunta a viajar a Uruguay y Lambiris va a ganar por decreto.- Espero que se le dé y no como a Clemente Mazacotte. Al igual que el padre que jamás ganó ni una serie. Y me tiene harto con su saludo demagógico en las grillas.-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre