Compartir

LO QUE PASÓ, PASÓ.

Protagonista, el año pasado, del escándalo más resonante del automovilismo nacional al descubrirse que el motor de su Falcon estaba muy fuera de reglamento, hecho que le valió una suspensión y una multa, Omar Martínez comenzó este 2017 ganando con contundencia en la carrera de invitados del TC Mouras, que abrió su temporada en Mar de Ajó.

Si bien el Gurí Gate terminó algo opacado por el inesperado final del TC en La Plata con el bombazo de Werner a Rossi que le terminó entregando el campeonato a Ortelli, la imagen del entrerriano quedó dañada más allá de su reconocida y probada capacidad, la misma que desplegó para ganar de punta a punta y sin problemas con el Ford de Juan José Suárez.

VisionAuto

Por lo de el Supremo fue contundente de principio a fin en una carrera que no ofreció demasiadas alternativas en la lucha por el liderazgo y en la que Julián Santero, con el Dodge de Santiago Andreoli, y Martín Serrano, con la Chevy de Facundo Della Motta, completaron el podio.

Suárez y el Gurí hicieron doblete en Mar de Ajó gracias a un auto contundente.

 

“Tuve un auto bárbaro. Uno disfruta cuando es así. La única preocupación era la humedad o la lluvia. La verdad es que se ganó la primera carrera en la elección de neumáticos y eso fue clave. Yo fui a fondo toda la carrera y estoy sorprendido por el ritmo”, afirmó Martínez, que el año pasado también había ganado como invitado y en el mismo escenario.

Pero si el Gurí se llevó el triunfo fue porque Suárez, piloto del equipo del entrerriano, hizo un carrerón entre los titulares al jugársela por lo neumáticos lisos cuando muchos apostaron a los de lluvia. Así, el de Balcarce se quedó con la victoria -la primera en la categoría- tras haber largado desde el puesto 16. Los debutantes Lautaro De la Iglesia, con Ford, y Della Motta completaron el podio.

Una gran remontada le permitió ganar a Suarez y largar adelante al Supremo.

 

También hubo victoria de un debutante en el TC Pista Mouras, donde Germán Todino (Ford) dominó a placer sin tener que preocuparse por sus perseguidores. Eduardo Bracco, con Dodge, y Diego Martínez, con Chevrolet, completaron el podio.

La próxima fecha será también con invitados y se disputará el 26 de febrero en el Roberto Mouras de La Plata.

 

Por Cristian Re.

Fotos: prensa ACTC.

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre