CAPAZ QUE SE LO MIRE CON ALGO MÁS DE CARIÑO.

La gran mayoría de los fanáticos no sólo de la Fórmula 1, sino también de los monopostos en general, pegó el grito en el cielo tras la decisión de la FIA de implementar el Halo. Pero, esta vez, parece que el polémico dispositivo de seguridad justificó su razón de ser en una carrera de la Fórmula 2, ex GP2, en Montmeló, donde acompañó a la máxima.

Según un informe de la FIA, el Halo impidió que el incidente en el que el japonés Nirei Fukuzumi montó una de las ruedas de su auto sobre el de su compatriota Tadasuke Makino hubiese terminado en un hecho de gravedad, conclusión a la que se llegó luego de analizar las marcas que quedaron en el chasis y en el dispositivo.

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Mirá el momento del accidente:

Según Charlie Whiting, director de carrera de la F1, “a juzgar por las imágenes que vimos, parece que si no fuera por el Halo, las consecuencias podrían haber sido graves. Pero esta es solo una conclusión inicial. Sin embargo, las marcas del Halo comienzan en el punto donde la carga fue el doble que durante las pruebas del sistema, Por lo que, incluso aunque su vida no corriese peligro, está claro que las consecuencias del accidente podrían haber sido peores”.

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