UNA SEMANA MÁS

Esto es que seguramente se ha demorado la consagración de Lewis Hamilton como quíntuple campeón de Fórmula 1. No pudo ser en Estados Unidos, dónde aunque ganó una Ferrari no fue la de Sebastian Vettel, que incluso llegó detrás de Hamilton.

Raikkonen superó a Hamilton en los metros iniciales y esto resultó determinante para llegar a su primera victoria en Estados Unidos.

Esa Ferrari que vió antes que nadie el banderazo de llegada fue la de un inspirado Kimi Raikkonen, quien de esta manera le dio una vida más a su compañero en la lucha por ser pentacampeón. Una vida muy pequeña ya que la ventaja entre Hamilton y Vettel se amplió a 70 puntos  (346 a 276) con 75 en juego en México, Brasil y Abu Dhabi.

SpeedAgro

El panorama muestra a Vettel con la ineludible obligación de ganar el fin de semana en el Hermanos Rodríguez azteca, y además esperar que Hamilton no llegue entre los 7 primeros. Difícil, muy difícil, especialmente viendo la errática actualidad de Vetttel, quien en Austin volvió a equivocarse en un prematuro toque con el Red Bull de Daniel Ricciardo que derivó en un trompo. Cayó 14º puesto y su posterior recuperación hasta el lugar final mostró que la Ferrari estaba para mejores cosas.

 

Vettel volvió a complicarse en un roce que lo relegó. Tuvo suerte en remontar hasta el 4º lugar y mantener una minima chance de quitarle el titulo a Hamilton.

Un excelente largada en la que superó al poleman Hamilton, resultó clave en el festejo número 21 de Raikkonen en la Fórmula 1 (se ubica 15º entre los más ganadores, y superó a su compatriota Mika Hakkinen) y 10º sobre una Ferrari. A partir de ese momento, el finés hizo honor a su apodo de Hombre de Hielo para controlar a Max Verstappen (Red Bull), quien a su vez contuvo los reiterados ataques de Hamilton.

En la antesala de su salida de Ferrari, Kimi se dio el gusto de mostrar su vigencia. Además el triunfo lo colocó en las estadísticas con dos récords. Uno es el de la mayor cantidad de Grandes Premios que debió esperar para volver a ganar, con los 115 que corrió desde Australia 2013 a Estados Unidos 2018. Otro flamante primado es el del mayor tiempo transcurrido entre su primer y último triunfo con los 15 años, 6 meses y 28 días que pasaron entre su lejano éxito en Malasia 2003 y la fresca victoria en Austin que alargó la definición del campeonato.

Un grande Kimi   

Fotos: soymotor.com

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre