LA VICTORIA DE VALTTERI BOTTAS EN AZERBAIYÁN.

Representó la cuarta del equipo Mercedes y cuarto 1-2 en igual número de grandes premios del Mundial 2019 corridos hasta el momento, y por ende lidera campeonatos. Es el mejor comienzo de un equipo en toda la historia de la máxima. ¿Que más?

Espléndida vista aérea del circuito de Baku en Azerbaiyan (foto gentileza senategpexperiences.com).

Merced a Hamilton y Bottas, Mercedes superó el comienzo que tuviera Williams en 1992, y de esa forma ya le han sacado 74 puntos a Ferrari en la Copa de Constructores, luego que Sebastian Vettel completara el podio en el circuito de Baku, delante del Red Bull de Max Verstappen y de Charles Leclerc en la otra Ferrari. Un dato: El récord de dobletes en una temporada lo ostentan con cinco, Mercedes (2014) y Ferrari (2002). En la sumatoria de campeonatos de F-1, Ferrari es el equipo que más 1-2 ha alcanzado con 83, los de Mercedes son 48 y McLaren, 47. Otro datillo: Luego de tres dobletes en el inicio de la temporada 1992, Williams conquistó el título del mundo de pilotos con Nigel Mansell seguido por Riccardo Patrese, y tambien el de constructores.

Ahora mirá como pinta el actual campeonato de pilotos: 1) Bottas 87 puntos. 2) Hamilton 86 y más lejos Vettel 52, Verstappen 51, Leclerc 47, Sergio Pérez y Pierre Gasly 13.

Las sorpresas en la F-1, son cosas de antaño…

Foto portada: gentileza marca Claro Argentina.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre