UN FALCON de Turismo Carretera de los años ´70 (el del Flaco Juan María Traverso), oficial del óvalo por entonces, rutero por excelencia.Y abajo el Falcon de Mauro Giallombardo, campeón 2012, bien pistero, con soluciones cada vez más avanzadas.

Distintos, ¿no?, según pasan los años. ¿Con cual te quedás?.

 

Imagen: gentileza Nicolás, «Historia del TC»

 

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20 COMENTARIOS

  1. El de arriba es un verdadero Falcon de TC,nadie en esa época lo hubiera confundido con otro auto.Con sus ventiletes originales,el respiradero del tacho de aceite,el carburador a la altura del techo,con 2 colores bien definidos,y esponsoredo por empresas vinculadas al automovilismo y cuyos productos seguramente estarían dentro de ese auto.
    El de abajo es una «palangana»,que dicen que es un Falcon,de color indefinido,esponsoreado vaya a saber por quien,pero que dobla, frena y ascelera,como jamás se hubieran imaginado en la epoca del de arriba no??
    Pero me quedo con el de arriba…los años no vienen solos,también traen nostalgia.

  2. Falcon es el de arriba. El otro, un prototipo que anda muy rapido.- Es dificil la eleccion pero las epocas no se pueden comparar. Herceg perreaba mas que Cuervo

  3. No se pueden comparar porque el de abajo ni siquiera es un Falcon. Le bajaron el techo, le alargaron y modificaron la cola y el ángulo del parabrisas (además de lo ovbio)… Sólo el TN respeta a los autos originales y es la única que está creciendo, mientras que las demás… cada vez peor

  4. me quedo con el de arriba……quizás no vuela como el de abajo pero daba espectáculo, y la verdad que el de arriba se parece a un falcon….el de abajo….mmmmm..le falta un control remoto..jajaja.. Y DOY ESTA OPINIÓN SIENDO HINCHA DE FORD..

  5. Me parece acertada la opinión de Cristian, ¡¡¡Que lindos son los autos de carrera!!!

    En mi opinión, ojo solo es mi foma de ver las cosas nada más, son autos diferentes con fines diferentes, en cuanto al tipo de carreras para las cuáles están pensados.

    Un error que solemos cometer en muchos ámbitos es que estamos siempre a media agua, o sea ni chicha ni limonada, los actuales autos de TC son verdaderos prototipos con motor delantero, como ya dije alguna vez. El problema es que por una cuestión de «folclore» o vaya saber uno que otra idea que pasa por la cabeza de los dirigentes, se siguen manteniendo las carrocerías de autos de la década del 70, como bien se podrían haber mantenido las de las «cupecitas», tal vez será miedo a que el público deje de ir a ver las carreras.

    Pero resulta que el público está dejando de ir a ver las carreras, o por lo menos no va en las cantidades que solía ir. Sin embargo en la época del los Sport Prototipos se llenaba el autódromo.

    Creo que habría que definirse de una buena vez y hacer que el TC siga siendo la categoría Nº1 del país pero con autos modernos, de motor central y que sean verdaderos SP, me parece que de esa forma podría competir con el TN que hoy por hoy le está sacando el liderazgo y eso se debe a que es realmente una categoría de autos de turismo y no una cosa intermedia entre Turismo y SP.

    Un abrazo. Jorge.

  6. Estoy casi en todo de acuerdo con mi desconocido tocayo. Casi, porque todo la innovación o adelanto técnico conlleva una disparada en los precios y porque, en el caso del TC, no aporta absolutamente nada a nadie que no sea un beneficio económico para unos pocos. A mí no me importa que un TC doble más rápido, tipo scaletrix, quiero que vaya rápido, que sea potente y difícil de manejar…que la diferencia la haga el piloto…para ver sofisticación tengo la Formula Uno…Ah!…y que no se castigue al que gana, porque como viene la mano nadie quiere ganar al principio…Basta de lastre, de vanagloriarse con una paridad que es ficticia…Si un tipo te gana tres carreras seguidas, trabajá para ganarle, no penalices su capacidad. Juan Gálvez, los Emilliozzi, se aburrían de ganar todos los domingos y a nadie se le ocurría por ello penalizarlos…. En resúmen. Un TC con polenta grossa, sin aerodinámica, menos gomas y sin penalización…Buen año para todos

  7. Jorge, tocayo, lo que decís de los Gálvez o los Emiliozzi lo he dicho mil veces. La gente iba a ver quién les podía ganar, o sea no dejeba de ir a las carreras porque ganar muy seguido el mismo.

    Penalizando al que gana se elimina una parte de la competencia, la técnica. En nuestro país hay muchos «fanas» de Berta y Berta no corría, solo preparaba autos y competía contra otros como Joseph, Steven, los Emilliozzi, etc., hoy se pretende hacer desaparecer esa competencia. De hecho en algunas categorías lo han hecho…así les fue. Por eso el TN sigue viento en popa.

    Con respecto a los costos, me parece que un SP de la American Le Mans Serie debe costar menos que un TC JAJJAJAJ!!!!!!! Acá se habla de costos y se están haciendo tapas de 4V por cilindro para el TC……¡¡¡por favor!!!

    Creo que otra cosa que hay que hacer es dejar a un lado la hipocresía y blanquear las cosas.

    Bueno, me agaroo el ataque de «utopismo» JAJAJAJJ!!!!

    Un abrazo. Jorge.

  8. Exacto. Además otra cosa que no sirven más son las estadísticas. desde el momento en que «levantan» para no ganar. respecto al TN, estoy de acuerdo que es la mejor, pero tengo cierta incertidumbre con el ingreso de las terminales…Te retribuyo el abrazo

  9. Veo que los que postean en esta nota son verdaderos fanáticos del TC, y si bien no es mi caso ni creo que lo sea nunca, siempre pensé que penalizar a un tipo que gana con varios kilos es como si a Messi por ser el mejor del mundo lo obligaran a usar pesas en los botines.

    Penalizar a los mejores es igualar para abajo, un camino hacia la mediocridad más absoluta. Si un tipo gana siempre seguramente se debe a que es el mejor, y el resto en vez de llorar en el camioncito lo mejor que pueden hacer es ir al taller a trabajar.

  10. Esa es mi firma en el foro de «Historia TC».
    Ese armado fotográfico lo hice yo.
    Gracias por citarme Vision Auto. Je….

  11. En mi opinión me quedo con el de arriba…
    Por algo será, q me engancho mirando carreras viejas, en Rojo 7000, Campeones, Autodeporte……, en fin…

  12. Buenas tardes soy de la época de los HERMANOS IGLESIAS de los años 70, le pido un mail al responsable de la pagina ya que tengo necesidad de mandarle un mensaje privado
    Muy buena la pagina excelente

  13. Buenas tardes, excelente la pagina buenísima, le pido ya que hago repujado de figuras en aluminio un mail a la brevedad a la persona responsable de la pagina, gracias un abrazo

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