EL COLORADO PIANETTO, cultor del bajo perfil, de vasta y reconocida trayectoria en el automovilismo, es el encargado de dibujar, de desarrollar los autos de Top Race. Pianetto le tira a VA algunos datos sobre los coches que usará la categoría en 2012, que han comenzado a entregarse a los equipos, y ciertas diferencias con los actuales.

Fijate: «Los autos para el año que viene llevarán motores V6, 3,5 litros, con una potencia útil que estimamos, rondará los 390-400 hp, con la casi segura adopción del botón push to pass que le otorgará unos 40-50 hp extras por unos segundos. En cuanto a los motores actuales, son los conocidos V6, 3 litros con 340-350 hp», cuenta Pianetto.

 En cuanto al peso reglamentario, los TR de 2012 pesarán 1320 kg con piloto incluído contra los 1350 actuales en idénticas condiciones. «Las suspensiones son casi iguales a los coches que están corriendo, si bien estamos pensando en introducir algunas modificaciones», apunta Juan Carlos. Las carrocerías adoptadas para formar parte de la división mayor en la temporada venidera serán de Mercedes Benz, Mitsubishi, Passat «y posiblemente una marca nueva que se incorporaría», desliza el constructor.

El Top Race quedará encuadrado de la siguiente manera: los autos nuevos, como te decimos, será la división mas importante. Los actuales integrarán el Top Race Series A (la denominación aún no está resuelta) con los impulsores actuales con potencia acotada a unos 280 hp, y los que corren en la actualidad en el series, precisamente integrarían la «B», cuyos impulsores 4 cilindros, bajarían de 260 a 220 hp. Desde ya, todos los motores by Oreste Berta. Ah!, los nuevos V6 ya no serán de origen Jaguar, sino Ford y originarios de EE.UU.

Foto Prensa Top Race

Por C.S

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Yo a Faustino le tengo un gran carif1o y respeto. He tajarbado con e9l y puedo decir que sobre todo es una gran persona. Hace falta muchas personas como e9l, el mundo y la universidad irian mucho mejor.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre