CÓMODO, EN EL TOP TEN.

Las 500 Millas de Indianápolis de la IndyCar se comenzaron a correr, mas allá de que todavía falta más de una semana para la mítica carrera. Y el panorama es muy alentador para el Juncos Racing que, con Kyle Kaiser como piloto, venía teniendo buenas actuaciones, con un excelente 7° puesto en los entrenamientos que lo dejó bien parado pensando en la clasificación de este fin de semana.

Si bien la tercera tanda de libres tuvo que suspenderse por la lluvia y la caída de un poderoso rayo, Kayser quedó séptimo con un promedio de 225,396 Mph (362,739 km/h), además de lograr un promedio de 222,190 mph (357,580 km/h) en solitario, que lo dejó en el 11° lugar. Con ese panorama, y a pesar de que el auto del Juncos está «pelado» de sponsor por el momento, estimándose que aparecen, las chances de que esté en la gran cita -y de que el bólido se complete con patrocinadores- eran grandes.

Kayser, del cual Canapino supo ser compañero en la IMSA, anduvo rápido en los ensayos.
SpeedAgro

El mejor tiempo se lo llevó Ed Jones con 227,843 Mph (366,677 km/h), seguido por el japonés Takuma Sato y por Zach Veach. El que no giró fue Fernando Alonso, cuyo auto de reserva (el principal quedó muy dañado tras el golpe del asturiano el miércoles) no llegó a ser armado a tiempo por McLaren. Ah, el palazo del día se lo pegó el mexicano Patricio O’Ward que, sin embargo, salió ileso, realzando la seguridad de los chasis Dallara.

Mirá el accidente de O’Ward:

EN EL SEMILLERO, DOMINIO TOTAL

Donde también le está yendo muy bien al equipo del argentino Ricardo Juncos es en las categorías que conforman la escalera hacia la IndyCar. El novato Rinus VeeKay tomó el liderazgo del campeonato de la Indy Lights luego de obtener un segundo puesto, una pole y una victoria en la carrera 2 disputada en Indianápolis.

Por su parte, en la Indy Pro 2000 (ex Pro Mazda) también manda el Juncos luego de que el rookie sueco Rasmus Lindh se llevó las dos victorias, con pole en ambas incluida, y además marcó un nuevo récord en el trazado. El sueco se fue de Indianápolis liderando el campeonato.

 

Fotos: Prensa Juncos Racing e IndyCar.

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre