AGARRATE FUERTE.

Porque ha llegado el Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, el SUV todoterreno más galardonado y más capaz del planeta, que ahora también se ha transformado en el más potente y rápido del mundo gracias a su impresionante motor V-8 de 6.2 litros supercargado, lo que hace que el modelo esté equipado con una potencia inigualable de 707 caballos de fuerza.

Este potencia se combina con una mejorada transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades y una elevada capacidad de torque. También cuenta con una dinámica de conducción en ruta de clase mundial y nuevos frenos Brembo que proporcionan un nuevo nivel de rendimiento: de 0 a 60 millas por hora (mph) en 3.5 segundos, un cuarto de milla en 11.6 segundos a 116 mph, una velocidad máxima de 180 mph, distancia de frenado de 60 a 0 mph de 114 pies y una capacidad de 0.88g en superficies deslizantes.

La potencia del Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 reside en un motor V-8 de 6.2 litros supercargado.

 

La potencia del Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 reside en un motor V-8 de 6.2 litros supercargado que proporciona 707 caballos de fuerza y 645 libras-pie de torque. Su bloque de hierro forjado cuenta con tomas de agua entre los cilindros para un enfriamiento óptimo. Un cigüeñal de acero forjado con superficies de apoyo endurecidas por inducción es tan resistente que puede soportar presiones de encendido de hasta 1,600 psi (110 bar), lo que equivale a cinco sedanes familiares presionando sobre cada pistón cada dos revoluciones. El nuevo amortiguador de cigüeñal especialmente diseñado ha sido probado para soportar hasta 13,000 rpm.

El sistema Selec-Track de Grand Cherokee Trackhawk utiliza un software de alto rendimiento para configurar previamente y distinguir las cinco modalidades dinámicas, incluyendo: Automático, Sport (deportivo), Track (pista), Snow (nieve) y Tow (remolque), lo que permite al conductor elegir el tipo de configuración que más se adapte a sus necesidades y a las condiciones ambientales. Las modalidades de conducción controlan, de manera independiente, el sistema de tracción en las cuatro ruedas, la transmisión, las palancas de cambios en el volante, la suspensión y la dirección electrónicamente asistida.

Un diseño cada vez más refinado le da un salto de calidad a la Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018.

 

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Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es 1 pulgada (2.54 cm) más bajo que los modelos de Grand Cherokee que no son SRT. La distintiva parrilla frontal superior de siete ranuras de la marca está acompañada por faros adaptativos de xenon doble y luces de LED en su contorno. Los faros del modelo Trackhawk cuentan con un fondo único de color Gloss Black, dotándole de una apariencia similar a la de una joya. La parte delantera del Trackhawk no dispone de faros de niebla. De esta manera se consigue optimizar el flujo de aire y su inducción a los módulos de enfriamiento sin poner en riesgo el equilibrio del vehículo.

El interior combina materiales suaves de alta calidad, acabados únicos en color Light Black Chrome y paneles de fibra de carbón. El modelo también dispone de una pantalla de información para el conductor de 7 pulgadas (17.78 cm) con tacómetro en el centro. El velocímetro de 200 mph está situado a la izquierda del panel. El tablero central del panel de instrumentos incluye una pantalla táctil Uconnect de 8.4 pulgadas (21.33 cm) junto a las exclusivas Performance Pages del Trackhawk, que muestran diferentes temporizadores de rendimiento y permite la lectura de indicadores.

Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 cuenta con más de 70 funciones de seguridad, incluyendo una cámara trasera que permite ver los objetos remolcados mientras se conduce. El modelo también dispone de la modalidad Valet, incluyen el control de crucero adaptativo con frenado; el asistente de frenado avanzado; el sistema de sensores de punto ciego con detección de objetos traseros; el alerta de colisión frontal a máxima velocidad y mitigación de accidentes; el sistema de estacionado delantero y trasero; el sistema de alerta de salida de carril; el sistema de alerta de pulsación del freno y los botones de SiriusXM Guardian y asistencia en ruta.

El interior, diseñado pensando en el conductor, combina materiales suaves de alta calidad.

 

 

Por el equipo de VA.

Fotos: prensa FCA Argentina.

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