CADA AÑO QUE PASA EL DESAFIO DE LA RUTA 40 va ganando en interés y trascendencia para pilotos y equipos que lo toman como un gran ensayo para el Dakar grande. Por sus características y exigencias ya se ganó la denominación de Mini Dakar. Este que pasó entregó muchas cosas interesantes que te mostramos en las siguientes imágenes.

  • DUELO DE MENDOCINOS

El Desafío Ruta 40 va ganando en jerarquía con el paso de los años. Esta edición 2015, que además abrió la Dakar Series,  fue un buen aperitivo del Dakar mayor especialmente para los argentinos  que lo tomaron como el mejor ensayo para el gran desafío de enero. Además del duelo de los Mini entre el ganador Orly Terranova y su escolta, Lucio Alvarez (foto), dejó otras cosas interesantes.

  • EMILIANO, DE DIA Y DE NOCHE
SpeedAgro

Al estilo de Dakar mayor, los distintos campamentos mostraron actividad hasta la noche. Eximio mecánico, fue común verlo a  Emiliano Spataro que prolongó allí su actividad sobre la Duster que supo llevar bien y rápido por los caminos. Un prematuro problema en un captor lo marginó de la lucha por un lugar en el podio, pero Emi se dio el gusto de ganar una etapa y sumar experiencia para el Dakar mayor.

  • PATO AL AGUA

Juan Manuel Silva le hizo frente a  todo en su reaparición en las rutas tras el vuelco en el Dakar. No le mezquinó acelerador al Prototipo Colcar en los vados, la montaña y  la arena. Un inconveniente en un palier lo dejó a un puesto del podio pero se ganó un lugar mayor en el reconocimiento de Terranova por la ayuda que le dio en la tercera  etapa y que fue clave para el triunfo del mendocino.

  • PIZZOLITO MÁS BRAVO QUE LOS TOROS

Las dunas de Tatón, en Catamarca, fueron el escenario para que Javier Pizzolito pudiese reafirmar su capacidad para andar rápido en la arena. Ni la extraña presencia de los toros pudo sacar al motociclista argentino de su concentración que le permitió sobre la Honda  ganar las dos etapas finales y escoltar al inalcanzable portugués Paulo Goncalves, el excampeón mundial que vino a probar su moto y a ganar. Cumplió ambos objetivos.

  • UN MOMENTO DE DISTENSION

No fueron muchos pero hubo algunos momentos de descanso y distensión en medio de las cinco exigentes etapas que tuvo el Desafío por caminos de Catamarca y La Rioja. Se formaron grupos para cambiar impresiones en amenos diálogos como los que en Chilecito y cerca  del final  reunió quienes serian los principales ganadores: Orly Terranova, su navegante Bernardo Graue y Paulo Goncalves (centro). ¿Estarían planeando los festejos?

  • BONETTO POR CUATRO

Lucas Bonetto es un jóven piloto argentino de cuatriciclos  pero un veterano en levantar el trofeo del vencedor en el Desafío Ruta 40. En esta edición obtuvo en la clase 2 x 4  su cuarto triunfo que sumó a los logrados en el 2011, 2012 y 2013, al relegar con su Honda  a las Yamaha del chileno Ignacio Casale y el paraguayo Nelson Sanabria. Más contundente es el dominio de Daniel Mazzuco, ganador por quinta vez en la clase 4 x 4.

  • DE LAS CUATRO A LAS DOS RUEDAS

¿Se acuerdan de Ivo Perabo, aquel piloto mendocino que se insinuó en la Fórmula Renault, fue campeón en la Súper Renault en el 2004 y luego tuvo pasos  por la Fórmula 3 Sudamericana y el Top Race V 6? Lo vimos por los caminos  en el Desafío  y no como espectador, sino como participante entre las motos, sobre una Kawasaki KXF 450. Con un ritmo parejo y sin cometer errores cumplió el objetivo.

 

Por el equipo de VA (Especial desde Catamarca y La Rioja)

Fotos: Mónica Paz

 

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre