A ROMPER TODAS LAS MARCAS.

Volkswagen dio a conocer su superdeportivo totalmente eléctrico, el I.D. R Pikes Peak. Con 500 kW (680CV), 650 Nm de torque y un peso inferior a 1.100 kg, este bólido va a enfrentará a la icónica trepada de Pikes Peak, en Colorado Springs, EE.UU, el 24 de junio próximo. El objetivo es reducir la marca actual de 8m57s118/1000 para autos eléctricos en la llamada Carrera hacia las Nubes.

Para lograr esto, el I.D. R Pikes Peak correrá hacia el futuro, de 0 a 100 km/h en 2s25, siendo así más rápido que los autos de Fórmula 1 y Fórmula E. El I.D. R Pikes Peak fue presentado en Ales, Francia, antes de llegar a la pista de carreras por primera vez desde su lanzamiento.

El impresionante auto de Volkswagen , en detalle.
SpeedAgro

El objetivo principal al desarrollar el Volkswagen I.D. R Pikes Peak fue encontrar el equilibrio ideal entre la capacidad de energía y el peso. Aproximadamente el 20% de la energía eléctrica requerida se genera durante los primeros 20 kilómetros de manejo. La clave aquí es la recuperación de energía: al frenar, los motores eléctricos, que en este caso funcionan como generadores, convierten parte de la energía de frenado en electricidad y la introducen en la batería.

El campeón defensor de Pikes Peak, Romain Dumas, estará al volante del Volkswagen I.D. R Pikes Peak con el intento de romper el récord existente de autos eléctricos. El francés de 39 años, además de tres victorias en Pikes Peak, también ha ganado las 24 Horas de Le Mans, dos veces.

El desafío empieza a 2862 metros sobre el nivel del mar, con 1.440 metros verticales de escalada, 156 esquinas, 100% de asfalto y con un solo intento. No es extraño que la cumbre de 4.302 metros de Pikes Peak, que también representa el final, experimente temperaturas por debajo del punto de congelación a fines de junio.

Mirá la presentación del semejant fierro eléctrico:

 

Fotos: Prensa Volkswagen Argentina.

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre