AUNQUE EL MUNDIAL SEA DE FUTBOL, los fabricantes de automóviles también se prenden al juego de la pelotita…

Liderados por el grupo coreano Hyundai y la marca alemana Volkswagen,  son los principales patrocinadores de 14 de las 32 selecciones nacionales que tomaron parte en la Copa del Mundo. Algunos, claero, ya se fueron…

Volkswagen patrocinó en total a cinco equipos, los de Bosnia, Brasil, Ecuador, Rusia y Suiza, en tanto el resto de las marcas se ha decantado por respaldar económicamente sólo a un equipo participante en un Mundial que cuenta, por otra parte, con el patrocinio general de grupo surcoreano Hyundai.

En la página oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Volkswagen figura como sponsor de la Selección, pero la marca no ha hecho ninguna movida fuerte al respecto.

Los vehículos oficiales de Kia.

Hyundai y Kia, las marcas del grupo coreano se encargan de satisfacer las necesidades de movilidad de la organización, árbitros y representantes de los medios con 1.021 automóviles, SUV y furgonetas, pero también de las selecciones participantes con 32 autobuses especialmente equipados.

Mercedes Benz se ha vinculado económicamente con la Mannschaft, la selección de su país, y al grupo italiano Fiat también le han tirado los colores patrios, lo que también le sucedió a Hyundai con Corea del Sur y a Chevrolet con Estados Unidos.

En el caso de Inglaterra, Vauxhall (marca inglesa bajo control de la alemana Opel) y ambas pertenecientes a General Motors, al igual que Chevrolet, también apoyan a su equipo nacional. No sucedió lo mismo con España, el campeón del mundo que ya abdicó, a la que el patrocinio de las cuatro ruedas le vino de la japonesa Nissan y no de Seat, controlada por el grupo Volkswagen. Nissan sustituirá a Ford en el patrocinio de la Champions League la próxima temporada.

El micro de la Selección Argentina, cedido por Hyundai.

Otro fabricante coreano, Kia Motors, se ha comprometido con la selección de Costa de Marfil, mientras que la germana BMW lo ha hecho con los futbolistas de Bélgica y la francesa Peugeot con los de Argelia. 

Para las 18 selecciones restantes a las que, en principio, no apoya fabricante de vehículos algunos les queda el consuelo de que Hyundai es el patrocinador del Mundial.

Tambien incursionaron en la Copa del Mundo los fabricantes de neumáticos, ya que Hankook es patrocinador de la federación australiana y Continental Tyre de la estadounidense, que también tiene como otro de sus patrocinadores al fabricante de lubricantes Castrol, que es sponsor oficial de la FIFA. Tampoco se ha querido perder el Mundial la empresa de alquiler de automóviles Hertz, que apoya a las selecciones de Costa Rica y de Portugal.

Por el equipo de VA

Fuente: Agencia EFE

Fotos: Hyundai, Kia

 

-publicidad-

4 COMENTARIOS

  1. Hyundai es un marca excelente a nivel mundial y aunque el argentina no es muy comun por Hyundai es una marca que tiene excelente autos sin embargo son mas visto los Volkswagen ya que tiene en nuestro pais variedad de precios y modelos. igualmente las dos marca son muy bien representadas acá les dejo para que veán
    Modelos de volkswagen

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre