EN LE MANS SE CONOCIERON LOS NUEVOS REGLAMENTOS PARA 2020/2021.

Van a ser los que enmarcarán al nuevo campeonato mundial de resistencia (WEC) a partir de 2020, luego que finalice la etapa actual con la súpere temporada 2019/2020.

Al momento, han confirmado la participación Toyota y Aston Martin, con autos conocidos como hypercars por sus características y prestaciones, que a diferencia de los que han competido hasta ahora en las principales clases LMP1 y LMP2, verdaderos prototipos, serán derivados de autos de calle. En el caso de Toyota, el GR Super Sport y Aston Martín con el Valkyrie.

Una imagen de lo que será el Aston Martin.
SpeedAgro

El japonés Shigeki Tomoyama, presidente del Toyota Gazoo Racing indicó que la marca, “ha comenzado a desarrollar el coche con miras a la temporada 2020/2021”. Antes, el equipo había confirmado la participación en la temporada 2019-2020, la última con las regulaciones actuales de LMP1 y luego continuará en 2020-2021 con un auto híbrido basado como te decimos, en el GR Super Sport. Tanto el modelo de calle de este vehículo, como su versión de competición, se encuentran en proceso de diseño y desarrollo intensivo en los centros técnicos de la compañía en Toyota City, Higashi-Fuji y Colonia.

Las pruebas de pista del nuevo auto de carrera, cuyo nombre se revelará más adelante, comenzarán el año que viene. Shigeki Tomoyama, presidente de Gazoo Racing Company oficializó la presencia de Toyota una vez finalizado el actual formato, «esperamos que se inicie una nueva era de oro en las carreras de resistencia, en las que varios fabricantes compitan por Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC)”.

Foto portada: Prensa Toyota Argentina.

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