EL DIA DEL MUSTANG.

Lo aprovechó Ford aprovechó para anunciar que el legendario modelo competirá en la NASCAR norteamericana y en el Supercars Australiano.

El 17 de abril, Ford celebra el Da del Mustang en honor a su modelo más famoso y querido. Es por ello que se eligió justamente esta fecha para anunciar que este modelo será el vehículo de Ford para la Monster Energy NASCAR Cup Series a partir de 2019.

SpeedAgro

El legendario modelo norteamericano reemplazará de esta forma al Ford Fusion, enfrentándose a los renovados Chevrolet Camaro 2018 y al Toyota Camry, que hizo su debut la pasada temporada.

Es el cuarto modelo diferente de Ford desde que comenzó la «era moderna» del NASCAR en 1972. El Mustang seguirá el camino del Thunderbird, Taurus y Fusion. Ford ha utilizado desde 2011 el Mustang en la serie anterior de NASCAR, la Xfinity.

«Este anuncio me hace muy feliz», dijo Edsel B. Ford II, de la junta directiva de Ford Motor Company. «Mustang es un automóvil que está entretejido en la fábrica de nuestro país, y es justo que lo pongamos en pista en la serie más visible de NASCAR. No puedo esperar».

Ford Performance tiene seis organizaciones y 13 equipos en su alineación de NASCAR, incluidos Wood Brothers Racing, Roush Fenway Racing, Team Penske, Stewart-Haas Racing, Front Row Motorsports y Go Fas Racing.

Cinco de los seis mejores pilotos en la clasificación Monster Energy Series pertenecen a la familia Ford, con Joey Logano el más alto en el segundo lugar. El fabricante también ganó cuatro de ocho carreras este año, con Kevin Harvick ganando tres seguidos y Clint Bowyer rompiendo una racha de 190 carreras sin victorias a principios de este año en Martinsville.

Ford escuchó al equipo Penske entre otros, habían pedido a Ford mejoras en sus vehículos para poder pelear por las victorias.

Por su parte, se espera que el Ford Mustang siga compitiendo en la Xfinity de la NASCAR, serie que ha dominado durante los últimos años, consiguiendo todos los títulos desde 2011 salvo uno.

Se espera que el nuevo Mustang haga su estreno oficial en la categoría reina de la NASCAR para competir el 17 de febrero de 2019, en ocasión de celebrarase las 500 Millas de Daytona.

Así ha sido la presentación del Mustang para el NASCAR

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre