MASERATI

La historia que se traslada al presente, habla por sí sola. Fundada en por Alfieri Maserati en Bolonia, Italia, en 1914, la marca es de las más prestigiosas y calificadas del mundo. El famoso tridente emblemático con que la identificás, inspirado en la estatua de Neptuno ubicado en la plaza mayor de Bolonia, es un símbolo mundial inconfundible, distintivo y transmite pasión, admiración y deseo

Los deportivos de alta gama de Maserati, también los podés ver en la Argentina; Modena Auto Sport S.A se ha convertido en el representante oficial en nuestro país. Maserati, como lo remarcó Julio De Marco, titular de la firma,  socio del Gruppo Modena, importador de Ferrari y Maserati en nuestro país, y un gran amante de los autos, ha estado vinculada con los argentinos nada menos que por Juan Manuel Fangio y Froilán González. Ellos, también contribuyeron en forma, a edificar la gran historia de la marca con triunfos durante las décadas de 1930, 1940 y 1950. Los puntos máximos fueron los campeonatos mundiales de Fórmula 1 obtenidos con el Chueco en 1954 (compartido con Mercedes) y en 1957.

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Maserati se ha instalado con el objetivo de dar respuestas a aquellos que entienden a los autos desde la exclusividad, avances tecnológicos, sofisticación y placer. Cinco son los modelos con los que desembarcó y, sabés?, les podés dar el toque personal a tu gusto. Los autos de lujo, exclusivos, en el mundo han avanzado, ganaron espacio y conforman un mercado que supera, prestá atención, los 100 mil millones de dólares en movimiento que ratifican con creces que hay usuarios que los demandan.

“Es cierto, la coyuntura en nuestro país no es sencilla, pero en Maserati confiamos en que se superará el momento, nosotros pensamos a futuro y con mucho optimismo; nuestra marca no depende de las conyunturas”, dice a visionauto Leandro Fara (manager de marketing de la marca). Fara agrega que aún antes de la inauguración de las nuevas instalaciones en Vicente López, ya habían recibido “12 consultas de interesados firmes para comprar un Maserati”.

La nueva casa central de la marca, en Vicente López.
Autos, equipamiento, accesorios y opcionales premium
Todas las miradas, las concentra invariablemente un Maserati
El SUV de Maserati.

Eso sí, si querés alguno de los cinco modelos, debés tener algo de paciencia, luego de tres meses de producción, el nuevo dueño va a poder ver en su casa el Maserati anhelado, fabricado en la planta italiana de Mirafiore. “Cada Maserati es como una obra de arte, construída con el cuidado y la atención que sólo la mano del hombre puede proporcionar”, explica Málek Fara, a cargo de la marca.

Ahora mirá los modelos que podés ver en la Argentina, y desde ya, deleitarte.

Levante Q4 (350 HP)
Levante SQ4 (430 HP)
Quattroporte S (V6, 430 HP), SQ4 (V6, 430 HP con tracción integral) y GTS (V8, 550HP)
Ghibli S (sedán segmento E) motor con 430 HP) y SQ4 que suma transmisión integral.
GranTurismo y el GranCabrio (su gemelo convertible) en versiones Sport y MC.  Ambos con motor con 460 HP.

Las versiones que te enumeramos, se comercializan con las opciones de personalización que el cliente configure. En tan sentido, existen dos notorios acabados: los paquetes GranLusso, con un perfil más de confort; y GranSport para clientes más inclinados a la estética más deportiva.

“Quien se sube a un Maserati, se sube a un auto concebido en lenguaje de diseño italiano. En la parte delantera, la agresiva parrilla, con sus barras cromadas, es más imponente que nunca. Al mismo tiempo, los vehículos conservan el estilo atemporal de Maserati, con el noble Tridente de Neptuno dirigiendo el camino hacia delante. Los estrechos faros dirigen la mirada a través de las aletas delanteras a la icónica triple salida de ventilación de las mismas. El logotipo Saetta en la afilada parte trasera terminan de cerrar el concepto”, asegura Fara. ¿Un detalle más?, cada Maserati lleva la etiqueta de Ermenegildo Zegna cosida en los parasoles, una forma más de distinguirlo por su gran calidad y exclusividad.

Con la instalación de la nueva sede central, Maserati en la Argentina ha dado un paso hacia el crecimiento, que se verá en los hechos con nuevas incorporaciones en los meses por venir. A su vez, en línea con el objetivo de expandirse, se contempla la apertura de la red de concesionarios en principales puntos del país;. existen proyectos para estar presentes en Rosario, Córdoba, Mendoza, Salta y Neuquén. La filial argentina espera alcanzar los objetivos planteados por la casa matriz, que establece un crecimiento interanual que oscile entre 20% y 30%, percibiéndose que podrán incidir más las ventas de modelos del segmento SUV.

Un dato más que refleja el significado de Maserati, y se relaciona con la nueva casa central en Vicente López, sobre la Av. Libertador; su concepto fue trabajado con el estudio romano-milanés Fortebis y el porteño Estudio Calvo, en conjunto adaptaron la identidad corporativa Maserati a la idiosincrasia y al uso del espacio local. Todos los materiales utilizados de producción local fueron enviados a Italia para su aprobación, y la mayor parte del mobiliario fue traído desde Europa, fabricado por los grandes diseñadores del mueble contemporáneo, como Cassina y Poltrona Frau. El espacio cuenta en exhibición con seis automóviles, 160 m2 se utilizan para exhibirlos, 30m2 para el área de configuración, y otros 30m2 para un lounge de clientes. También se estructuró una superficie descubierta de 160 m2, con jardines verticales que integran el exterior con el paisaje natural, en un espacio destinado a recibir clientes en eventos pequeños o a puertas cerradas.

Además trabajan en un nuevo taller, con un concepto más vinculado a un salón de espera VIP de un aeropuerto, que a los que uno está acostumbrado a ver.

Fotos: Maserati Argentina.

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