A PUNTO DE CUMPLIR 210 AÑOS DE HISTORIA.

Peugeot ya planea sus próximos 200 años con la visión, dicen en la marca, de «mantener ese sentimiento genuino pero alineado a las nuevas tendencias. Por estos motivos englobamos nuestra promesa de marca denominada «Unboring the future», poniendo al conductor en el centro de la experiencia”, ha dicho Jean Philippe Imparato, CEO mundial de Peugeot.

Desde la experiencia de sus 210 años de historia, Peugeot se adentra con serenidad y apuestas concretas en la era de la transición de la movilidad. Y al presentar en sociedad hace poco en la Argentina al nuevo Peugeot 208, lo que a ratificado en su concepción futurista merced a un auto que transmite un cúmulo de sensaciones, juventud, energía, espontaneidad y los valores de la marca: exigencia, diseño y emoción.

El nuevo 208 ha salido con todo a transformar el segmento B tan competitivo, donde participa apoyado en los factores que definen actualmente el éxito de Peugeot, como la afirmación a través del diseño y diferenciación por medio de las innovaciones y la tecnología.

“El nuevo 208 revalida los valores de Peugeot en un segmento donde siempre fue protagonista, gracias a su diseño, prestaciones y tecnología. Los modelos de la saga 200 de Peugeot como 205, 206, 207 Compact y 208, siempre fueron de vanguardia, han marcado historia y han sido capaces de conquistar a públicos variados en distintas geografías. Es por ese legado que nos ha llenado de orgullo presentar en Argentina el nuevo 208 y con la fabricación en el Centro de Producción El Palomar”, ha resaltado Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina.

La implementación de la Plataforma CMP en El Palomar ha sido un nuevo hito en la rica historia de la marca francesa en nuestro país, estableciendo un antes y un después por varios motivos:

Por la modernización que se realizó en el Centro de Producción El Palomar para adecuarlo a todo nivel para trabajar con esa plataforma.
Porque es una de las más modernas de Groupe PSA, lo cual asegura la inclusión de la más alta tecnología a nivel confort y seguridad.
Porque eleva los estándares de calidad a nivel mundial. La plataforma CMP es global al producirse en cuatro continentes y en ocho fábricas como en Francia, España, Eslovaquia, China, Argelia, Marruecos, Brasil y la Argentina; modular.
Porque adapta sus dimensiones para satisfacer las necesidades de los diferentes mercados, clientes y modelos del mundo y la multienergía dado que permite optimizar para versiones térmicas y eléctricas en la misma línea de producción.

El diseño, el equipamiento de avanzada, confort, mucha seguridad ofrecida. Apoyos del nuevo 208.

Así es que, desde la esencia de la nueva plataforma CMP, nació el nuevo Peugeot 208 que ya ves en los concesionarias y en las calles. Los avances de la CMP, los vas a ver reflejados en robustez, confiabilidad, confort acústico (menos ruidos internos provocados por el uso/desgaste), confort térmico, menos nivel de vibración, mejor consumo (menor peso y resistencia erodinámica) e inclusión de asistencias a la conducción (ADAS)

Seguramente, uno de los datos más relevantes que depara la aparición del nuevo modelo, es que se produce en el país y con estándares internacionales, «El lanzamiento del nuevo Peugeot 208 fabricado en Palomar es la coronación de un ambicioso proyecto de transformación industrial. Hemos puesto en este proyecto lo mejor de nosotros: mucho esfuerzo colectivo, una gran suma de inversiones y la dedicación exclusiva de decenas de técnicos e ingenieros. Hemos logrado un cambio rotundo tanto en el hard como en el soft de la usina; donde el nuevo mindset de los procedimientos es sólo uno de los componentes. No debemos olvidar la enorme cantidad de horas de formación y de  las capacitaciones específicas que acompañaron todo este proceso de cambio”, expresó Miguel Angel Latorre Delgado, Director Industrial del Centro de Producción El Palomar del Groupe PSA Argentina.

Con una inversión de 320 millones de dólares, en marzo de 2017, Groupe PSA lanzó la transformación industrial de su Centro de Producción de El Palomar en Argentina. El plan de transformación se inscribe en coherencia con la ambición del plan «Push to Pass», con objetivos claros para el Grupo en América Latina. Un crecimiento rentable, el lanzamiento de numerosos nuevos vehículos en el Mercosur, la duplicación de los volúmenes de ventas fuera del Mercosur y un programa agresivo en cuanto a integración local. Con la transformación, Groupe PSA apunta también a una reducción del 50% del consumo de energía y agua por vehículo.

Te contamos algunos detalles del nuevo 208.

. Dispone de dos opciones de motor, ambas nafteras (no se espera la versión diesel): 1.2 de tres cilindros y 12 válvulas (82 cv y 118 Nm, sólo en versión Like) y 1.6 de uatro cilindros y 16 válvulas (115 cv y 150 Nm, en versiones Like Pack, Active, Allure y Feline).

. Se combina con caja manual de cinco velocidades (en versiones Like, Like Pack, Active y Allure) o automática Tiptronic de seis marchas (con convertidor de par, en versiones Active, Allure y Feline). La tracción es delantera.

. Seguridad. El equipamiento por primera vez cuenta con control de estabilidad (ESP) en todas las versiones. En el caso del 208 Feline, es el auto más accesible del mercado argentino con las siguientes asistencias a la conducción (ADAS): frenado autónomo de emergencia, alerta de riesgo de colisión, sistema de mantenimiento de carril y faros adaptativos.

. En enero se ampliará la oferta al llegar el 208 GT-Line francés (motor 1.2 turbonaftero, 130 cv y 230 Nm); la caja automática con seis marchas). A su vez en Uruguay, Brasil y Chile, van a vender el 208 eléctrico, que se supone luego también se verá en nuestro país.

. Se trata de un hito histórico de Peugeot por la importancia de un modelo del segmento B fabricado en Argentina, con equipamientos y tecnologías propios de segmentos superiores.

. Ya disponible en toda la red de concesionarios oficiales del país, con la posibilidad de realizar un test drive y de vivir la experiencia de manejarlo.

“La fabricación del nuevo 208 marca un antes y un después en la historia de Peugeot Argentina, al tratarse de un proyecto industrial sin precedentes en el que se adaptó el Centro de Producción El Palomar para adoptar una de las innovaciones más importantes de Groupe PSA en el mundo: la plataforma CMP. El auto y dicho con mucho orgullo, tiene sobrados argumentos para convertirse en referente en su segmento en términos de diseño, tecnología, seguridad y calidad”, acotó Cordo Miranda.

«El nuevo 208 llega al mercado argentino dispuesto a convertirse en la nueva referencia dentro del segmento B, no sólo por su diseño innovador, sino también por ofrecer equipamientos de confort y seguridad que, junto a la redefinición del puesto del conductor con el I-Cockpit 3D, potencian en su máxima expresión la experiencia de conducción. Es fundamental que todos los interesados en este nuevo 208 puedan vivir la sensación inigualable que brinda este nuevo modelo al manejarlo. Por este motivo, los invitamos a todos a realizar un test drive en nuestra red de concesionarios oficiales de todo el país”, apuntó Franklin Bendahan, Director de Marketing de Peugeot Argentina.

Mirá, acá te mencionamos más sobre el equipamiento de un auto cuyo diseño innova, es deportivo, tiene un guiño a las líneas clásicas de la saga 200, y suma líneas agresivas propias de la nueva onda de diseño de Peugeot. Otro detalle que seguro, te llama la atención: la nueva firma lumínica con en forma de colmillos del león en el frente y las garras en las ópticas traseras, salvo en demás versiones como 1.2 Like y 1.6 Like Pack, que no vienen con los colmillos, los que están disponbiles en el catálogo de los accesorios en los concesionarios.

Alerta de riesgo de colisión + Freno autónomo de emergencia.
Lector de carteles de velocidad.
Alerta de descanso.
Visión Park 180º.
Mantenimiento de línea del carril activo.
Adaptación automática del entorno luminoso.
Alerta atención conductor por cámara​.
Acceso y arranque sin llave – Sistema ADML
Faros full led
Recarga inalámbrica de smartphone.

LA GAMA Y COMO VIENE CADA VERSIÓN.

El nuevo está disponible en 7 versiones dentro de las nuevas denominaciones: LIKE, ACTIVE, ALLURE y FELINE.

PEUGEOT 208 LIKE 1.2
PEUGEOT i-cockpit
ESP
Isofix (2) + Top Tether
4 Airbags (frontales y laterales)
Regulador y limitador de velocidad
Pantalla táctil 5”
Aire acondicionado con comando digital

PEUGEOT 208 LIKE 1.6 –
Equipamiento LIKE 1.2+
Pantalla táctil 7” All in ONE
Mirror Link + 2 USB
Alarma perimétrica

PEUGEOT 208 ACTIVE 1.6 –
PEUGEOT 208 ACTIVE 1.6 tiptronic –
Equipamiento LIKE 1.6+
Llantas de aleación de 16”
Faros DRL LED delanteras
Techo panorámico
Cámara de estacionamiento trasero

PEUGEOT 208 ALLURE 1.6 –
PEUGEOT 208 ALLURE 1.6 tiptronic –
Equipamiento ACTIVE 1.6+
i-cockpit 3D
tapizados cuero con alcántara
Recarga inalámbrica de smartphone
2 Airbags cortina
Llantas de aleación de 16” diamantadas
Acceso y arranque manos libres (ADML)
Climatizador automático digital.

PEUGEOT 208 FELINE 1.6 tiptronic –
Equipamiento ALLURE 1.6+
ADAS
Pack visibilidad
Visiopark 180
Sensores de estacionamiento trasero
Faros full LED
Alerón trasero

NO PODÍAN FALTAR. LOS PRECIOS VIGENTES.

208 Like 1.2L  $ 1.246.600
208 Like Pack 1.6L  $ 1.374.500
208 Active 1.6L  $ 1.487.900
208 Active Tiptronic 1.6L  $ 1.603.400
208 Allure 1.6L  $ 1.676.900
208 Allure Tiptronic 1.6L  $ 1.792.400
208 Feline Tiptronic 1.6L  $ 1.936.200

 

Fotos: Prensa Peugeot Argentina.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre