LA PRIMERA PRESENTACIÓN.

¿Es el auto definitivo?
ImagenMirá el nuevo Mercedes, ¿seguirá el dominio?

Ante la temporada 2020 de Fórmula 1, ha sido la de Mercedes, adelantándose con el W11 unos días según lo que se había anunciado. Y se ha hablado del nuevo auto con el que Lewis Hamilton irá por otro título del mundo, así como del futuro de la marca en la máxima, tema del que se especula desde hace tiempo.
El auto adelante, muestra las alas con más caída con respecto a la versión 2019, la toma de aire es más estrecha y resalta el color rojo por el nuevo patrocinante Ineos, una multinacional dedicado a los productos químicos.
Y como te mencionamos, el futuro del equipo de la marca alemana en F-1 no fue pasado por alto. Toto Wolff, el director ejecutivo dijo a marca.com que Mercedes no se irá de la F-1, ni lo han pensado, lo que ocurre es que se encuentran en curso negociaciones claves con la categoría, así como con el mismo Hamilton.

Al propósito, resaltó al mismo medio que el patrocinio nuevo de Ineos (por cinco años, el contrato), «indica claramente nuestro deseo de continuar nuestro exitoso viaje en la F1, pero al mismo tiempo, estamos en una negociación con los titulares de derechos, y las cosas deben resolverse». Mercedes, al igual que los demás equipos, negocian con FOM y FIA acerca del nuevo Pacto de la Concordia.

«Como siempre, estamos en esto a largo plazo y la F-1 proporciona una gran plataforma de marketing para nuestra marca. Esto es lo que hacemos, construimos coches de carreras y coches de carretera. Vemos las ventajas y los beneficios que la Fórmula 1 nos brinda como plataforma de marketing y vemos los datos», remarcó Wolff.

Wolff calificó como de «sinsentido», la idea de una salida de la F1, como han venido indicando distintas versiones, «siempre me sorprende que haya un lunático que escribe algo en una página de Internet y luego se repica en muchos sitios, lo cual fue una historia sin sentido, aclarada por el CEO de Daimler al día siguiente».

En todo caso, Wolff asegura con el patrocinio de Petronas (principal patrocinante del equipo), al que se sumó Ineos, que en 2021 con el recorte presupuestario que impondrá el nuevo reglamento de F1 (unos 175 millones de euros por equipo), van a poder casi subsistir por sí mismos, añadiendo los premios por títulos y victorias. «Esto es exactamente lo que tenemos como objetivo. Queremos que sea obvio por los números absolutos. El marketing es enorme, y el retorno de la inversión debería ser la guinda del pastel», manifestó a marca.com.

Acerca pues del devenir de Mercedes en F-1, en curso pues negociaciones claves tendientes a allanar el camino para la prosecución el año próximo cuando, cuidado como te comentamos, habrá cambios de peso, reglamentarios y del formato del negocio.

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“Tenemos que lograr acordar los términos. La asociación con Ineos es un indicativo de futuro. Es un proceso complejo que está en marcha, que necesita tiempo. No podría comprometerme a dar una fecha. Todavía hay varios temas en los que tenemos que estar de acuerdo. Hay voluntad y deseo por parte de todos los accionistas, para ponerse de acuerdo antes de entrar en 2021. Si no, nos veríamos en una situación incómoda”, ha manifestado Toto Wolff en la presentación.

“Mi papel -apuntó Wolff- es diferente al de otros jefes de equipo. Soy accionista además de jefe. Me pellizco cada día por tener la suerte de tener esta oportunidad. Estamos planeando nuestra estrategia a largo plazo con Daimler, preparando el futuro. No quiero comentar nada porque es algo que se está negociando, estamos en medio de las negociaciones”.

 

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