ESTARÁ BASADO EN LA PLATAFORMA CMP (Common Modular Platform).

Con dicha plataforma apuntada el segmento B, que fuera desarrollada en el Centro de Producción El Palomar de Groupe PSA, Peugeot Argentina se propone inaugurar una nueva era en el segmento B de los hatchback en nuestro país, con -aseguran desde la terminal- «lo más avanzado en términos de tecnología automotriz».

La plataforma CMP (la utiliza el DS 3 Crossback francés que circula por nuestras calles), es una de las más modernas de Groupe PSA, destacada por el dinamismo y placer de conducir que genera, dará a luz se dice hacia junio o julio venideros, al nuevo Peugeot 208 nacional (la producción de unidades pre-serie ha comenzado), auto que te mostramos en una nota anterior. Es mencionado que entre sus innumerables avances, surgen la modularidad, cualidad que permite avanzar sobre modelos de diferentes siluetas para distintos segmentos, además de ofrecer una mayor libertad estilística a los equipos de diseño a la hora de crear nuevos vehículos

¿Se verá así el nuevo 208 made in Argentina? (Foto gentileza parabrisas.perfil.com)

La nueva plataforma de la que te hablamos, es altamente dúctil porque reduce al mínimo todo tipo de vibración en marcha, permitiendo un confort acústico y térmico superlativo. También eficiente principalmente por ser multienergética (apta para dotar motorizaciones térmicas y eléctricas) y, además, dado que consiguió una importante reducción de peso que beneficia en forma directa al consumo.

Han resaltado desde el Groupe PSA que la plataforma otorgará los modelos que se fabriquen a partir de la misma, un equipamiento en materia de seguridad sin precedentes en el segmento. “El inicio de la nueva generación de la marca Peugeot en términos de tecnología, viene de la mano de la nueva plataforma CMP, que permite que los nuevos modelos reciban innovaciones avanzadas en materia de confort, seguridad y de asistencias a la conducción incorporando ADAS (Advanced Driver Assistance Systems)», mencionaron desde Peugeot.

¿De que se trata ADAS?, es el conjunto de sistemas de ayuda a la conducción, ofrecido ya en otros modelos de la marca del León en la Argentina. En tal sentido, se habla que las versiones del nuevo Peugeot 208 (todas con motores nafteros), vengan con Frenado Autónomo de Emergencia, Control de Crucero Adaptativo y Alerta de Riesgo de Colisión Frontal, entre otros dispositivos.

Así es que, desde la plataforma CMP, va a surgir el nuevo Peugeot 208 nacional, con respuestas para los que son más exigentes.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre