NO ESTABA EN LOS PLANES DE MUCHOS.

Pero, por suerte, apareció para ir contra todos los pronósticos y conseguir una victoria que, gracias a la estrategia y a lo mucho que manejó, Matías Rodríguez pudo llevarse desde Concordia para meterse en el lote de arriba y avisar que es uno de los que dará batalla por el título del Top Race.

Y es que el de San Isidro, a priori, no era candidato a la victoria. Luego de un sábado en el que el Camry del Midas no funcionó a la altura de lo esperado, todo cambió a la hora de la carrera. Porque a pesar del partir desde el puesto 11, Rodríguez comenzó a ganar posiciones y dio el golpe a la hora de entrar a boxes, donde el impecable trabajo del equipo le permitió comenzar a amasar el triunfo.

Matías Rodríguez y Canapino, en el momento de mayor lucha entre ellos.
SpeedAgro

El golpe lo terminó de dar cuando Matías Rossi entró a boxes con el Camry: allí el Picante tomó la punta y, con poco por delante, se adueñó de la carrera más allá de la cerrada lucha que mantuvo con el Mercedes de Agustín Canapino que, luego, se conformó con un segundo puesto que le dio buenos puntos y lo mantuvo en la cima del campeonato. El Misil sumó otro podio al llegar tercero, mientras que su compañero Mariano Altuna llegó cuarto y el campeón Franco Girolami, quinto con el Lancer.

«Cambiamos la estrategia tres veces en la misma vuelta porque veíamos que éramos más rápidos. El equipo hizo una excelente parada. Es importante haber sumado más que nuestros rivales. Hay que seguir trabajando, ser más rápidos a la hora de clasificar, que fue lo que nos faltó», señaló el ganador.

Tadei no pudo copletar siquiera el primer giro y terminó en el pasto.

En cuanto a las teloneras, Bruno Boccanera (Mondeo) terminó festejando en el Top Race Series, donde fue escoltado por Franco De Benedictis (Mercedes) y por Fabricio Persia (Cruze). En el Junior, primer triunfo de Agustín Milera, a bordo de un Cruze, seguido por el Camry de Bernardo Ortega y por el Mondeo de José Montanari.

En cuanto a los campeonatos, Canapino lidera el del Top Race con 46 puntos, Rodríguez tiene 37 y Rossi 34. En el Series, Pacioni suma 36, Persia 31 y Boccanera 26, mientras que en el Junior Ortega se escapó con 29 y Alejandro Ponce tiene 19.

La próxima, el 12 de mayo en El Zonda de San Juan.

 

Fotos: Guillermo Cejas (portada) y prensa Top Race.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre