PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD DE LA NUEVA DIRIGENCIA.

Elegido como nuevo presidente del TN hasta marzo de 2025, las inquietudes surgidas apuntan a los planes, estrategias, proyectos, a poner en práctica por el Mago Emanuel respecto a la categoría. A propósito, indicó enfatizando  Moriatis en Paraná que sus primeros pasos iban a centrarse en «ordenar las cuentas..».

Antes había avisado su pretensión de sumar a la Clase 3 a figuras de la talla de Matías Rossi (ya corrió y salió campeón), Facundo Ardusso otro que estuvo en la categoría, Emiliano Spataro y la frutilla del postre sería Agustín Canapino. Por otro lado, remarcó su preocupación por el candente tema de los elevados costos, inicio de la crisis desatada en 2020 cuando pilotos de la Clase 2 comenzaron a reclamar a la dirigencia de ese momento; los planteos y agravamiento de la situación derivaron en la partida de Hugo Paoletti de la presidencia de APAT luego de 30 años. También mencionó Moriatis el objetivo de sumar nuevos patrocinantes para la categoría.

 

Moriatis, de piloto, de campeón, a presidente de la categoría.

En el mismo autódromo entrerriano, la nueva conducción brindó una conferencia de prensa.

También el regreso del TN a Paraná, sirvió para que la dirigencia reconociera a dos históricos como Oscar «Cachi» Canela campeón de la Clase 3. En el mismo Polo rojo usado para ganar el título de 1999, dio una vuelta al circuito (foto portada, junto a quien encabezó la comisión interina, Javier Rabadé). Del mismo, el merecido reconocimiento a Adrián Hang, campeón de Clase 2 con un Gol el mismo año. Adrián hace poco, a los 48 años y luego de largos años de ausencia, corrió una carrera en el Turismo zonal de Santa Fe. Sí, ganó.

Acá un pasaje de la conferencia de prensa:

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https://twitter.com/i/status/1386385994748993539

Twitter: @palemaru.

Foto portada: Prensa APAT.

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1 COMENTARIO

  1. En el tema costos deberían tratar de no tocar el reglamento técnico con ideas de estandarización o similares. Un limitador de RPM obligatorio (ej. 8500) es una mala idea porque afecta de manera desigual a cada motor y también al espectáculo por el sonido de los motores.
    Si se podría achicar el cronograma de la clase 2 para que no tengan actividad el viernes, y quede solo sábado y domingo como la clase 3.
    Igualmente, con casi 40 autos en cada clase, no pareciera que el tema costos sea un problema grave.
    Saludos

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